martes, agosto 31, 2010

[Brytenwalda] Gesiþas

El término Gesiþas proviene del sajón antiguo gisīð y este del germano antiguo gisindo, que significa "compañero" o "camarada".
Los Gesiþas son tropas bien pertrechadas pertenecientes a la baja nobleza o guerreros de prestigio seleccionados por un Thegn o un Dryhten.
Son una versión acorazada de las miniaturas de los Geoguþe, portando armas de mano además de lanzas. Visten unas elegantes capas, que les hacen más molones ^^

lunes, agosto 30, 2010

Blog 2.0

Después de preparar el blog para Brytenwalda se reforzaron mis pensamientos sobre la necesaria renovación de este blog. No solo por el formato en comparación con lo que había hecho para Brtyenwalda, si no por lo fácil que había sido gracias al diseñador de plantillas de Blogger, así que me he puesto manos a la obra.
El nuevo diseño optimiza el espacio de los bordes, que anteriormente eran desaprovechados, ensanchando la columna de texto. Del mismo modo la fuente es ahora oscura sobre un fondo claro, lo que facilita la lectura. He cambiado también el banner de cabecera y he escogido un fondo boscoso de Blogger; esto mantiene el estilo verde de la anterior encarnación del blog.

Os dejo una captura del formato que tenía el blog hasta el día de hoy. Opiniones y comentarios serán bienvenidos, queridos followers y lukers ;)

Click para ampliar.

domingo, agosto 29, 2010

Mouse Guard

No soy muy aficionado a los cómics. No porque no me gusten, si no porque la relación "precio/tiempo de disfrute" es demasiado baja para mi, y no está la economía para grandes alardes. En cualquier caso siempre hay excepciones... y las redes P2P nos permiten acceder a material que no conoceríamos de otra manera.



Una de estas excepciones es Mouse Guard.
Mouse Guard no es simplemente una verdadera obra de arte con unas ilustraciones maravillosas, si no que también es un conjunto de relatos llenos de emoción que se desarrollan en un original mundo.
Los protagonistas de Mouse Guard son ratones. Unos ratones inteligentes que viven en una realidad alternativa similar a la nuestra, pero en un mundo sin humanos. La acción transcurre en el año 1152 y nuestros simpáticos roedores se ven inmersos en un mundo hostil donde solo podrán valerse de su arrojo y su inteligencia para sobrevivir.
Los protagonistas -Lieam, Kenzie y Saxon- pertenecen a la Guardia Ratonil (Mouse Guard), una organización encargada de velar por la seguridad de los viajeros ratones que se desplazan entre las diferentes comunidades de roedores, así como servir de mensajeros y realizar labores de guardia fronteriza.
Mouse Guard no necesita de elementos fantásticos (más allá de los ratones inteligentes, claro) porque la propia realidad ya es lo suficientemente espantosa para los roedores: serpientes, búhos y otros depredadores son para nuestros protagonistas espeluznantes rivales que son, de una forma muy evidente, claros reflejos de los dragones y otros monstruos de cualquier universo de fantasía.

Los cómics son un gran éxito en los US, donde aparecen de forma bimensual, aunque están siendo publicados en tomos recopilatorios. El primero de estos recopilatorios -Fall 1152- ha recibido el prestigioso premio Eisner y la industria cinematográfica ya ha mostrado su interés en preparar una versión cinematográfica de la saga.


A la sombra del éxito de Mouse Guard ha aparecido un juego de rol basado en los ratones y su mundo y que ha sido merecedor del premio Origins. Y no es para menos; Mouse Guard RPG utiliza una versión simplificada del sistema The Burning Wheel y tanto la edición como la maquetación es una auténtica delicia.
El sistema The Burning Wheel está basado en reservas de dados de 6 caras donde cualquier resultado de 4+ es un éxito. Los personajes tiran tantos dados como puntos tengan en la habilidad requerida y cada 4+ logra un éxito; si consigue tantos éxitos como el nivel de dificultad que el director designe a una acción habrá triunfado. Obviamente los resultados pueden ser modificados por otros factores, y una suerte de puntos de destino tienen también su importancia.
Lo he estado leyendo un poco por encima, especialmente el apartado de reglas, que no ocupa más que un puñado de páginas... pero eso es lo que me gusta de él: sublime en su simplicidad.

Mouse Guard está publicado en castellano y en catalán por la editorial Norma, y también está disponible de diferentes formas en la red. Dejo a vuestra elección el modo de conseguirlo, pero os animaría encarecidamente a que no dejéis de disfrutar de esta pequeña joya.
Página oficial: http://www.mouseguard.net/
En castellano: http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/1381/0/0/mouse_guard
Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=b-Qq_Ga_5DQ

[Brytenwalda] Thegn y Dryhten

Los líderes de los incursores sajones, un Thegn y su lugarteniente Dryhten. Unas poses muy molonas de unas estupendas miniaturas de Splintered Light.

jueves, agosto 26, 2010

[Brytenwalda] Wulfbyrnan y un Hraefnhelmas

Dos individuos peligrosos, un Wulfbyrnan y un Hraefhelmas. Ambos pertenecen a ancestrales cultos guerreros de oscuros orígenes continentales. Podrían equipararse a lo que hoy conocemos como berserkers. El guerrero armado con lanza está pintado como un homenaje a una celebérrima película de los ochenta.

lunes, agosto 23, 2010

[Brytenwalda] Geoguth y Galdre

Una breve actualización con un par de personajes sajones para Brytenwalda. Se trata de un Geoguth y un Galdre.
Un Geoguth es un joven guerrero deseoso de poner a prueba su valor en batalla para ganarse un nombre. Un Galdre es un sacerdote de la tradición germánica anglosajona.

lunes, agosto 16, 2010

[Brytenwalda] Arqueros y lanceros

Langbogascéotendas y Geoguþe listos para la acción.
Sobre la fase anterior se ha aplicado un lavado de Rembrandt's Vandyke Brown.
Las miniaturas están protegidas por una capa de barniz mate. Ahora mismo brilla un poco, pero se va matizando con el tiempo, según he podido experimentar con mis flotas de Uncharted Seas.


lunes, agosto 09, 2010

[Brytenwalda] Sajones WIP

He ido avanzando un poco con las minis de Splintered Light esta semana. De momento he dado la fase chocolate a sajones y britanos, así como el pincel seco a las peanas.
En cuanto al pintado en su fase hard he decido empezar con los sajones.


Comencé con los Langbogascéotendas (sajones con arcos largos y escudos a la espalda). Como serían solo 6 era una forma rápida de tener un grupo acabado y de paso practicar con los escudos, aunque los de estos son más pequeños.
Así van de momento, a falta de lavado, barnizado y decoración de las peanas.


Los siguientes han sido los Geoguþe, infantería con lanza y escudo, pero sin armadura. Como los Langbogascéotendas están a falta de lavado y de decoración de las peanas.


Sí, al final pinté los escudos a mano :)

En la cola están los Gesiþas y los personajes: un Thegn, un Drythen, un Geoguth, un Galdre, un Hraefnhelmas y un Wulfbyrnan. Uno de los dos berserker va con un homenaje cinematográfico que espero poder enseñaros más adelante ^^

Por cierto, estoy centralizando el material de este proyecto en un nuevo blog específico (en inglés): http://brytenwalda.blogspot.com/
Ya os estáis subscribiendo ;)