Thud & Blunder: Banda de Arañas Gigantes

El punto fuerte de Thud & Blunder es la flexibilidad, poder hacer cualquier banda que se te ocurra de la manera que te guste. Eso es tanto como decir que puedes convertir cualquier cosa en una banda para jugar con ella. Y este es un buen ejemplo.
Durante la campaña de Halloween vi un paquete de arañas en un bazar. Si no recuerdo mal era algo así como 60 arañas por 1 euro o 1'5 euros. Les eché un vistazo, me parecieron razonablemente pasables (¡más por ese precio!) y se me ocurrió que podría hacer esto.


Tomé 8 de ellas y las junté con un araña de Bones para crear una banda de Thud & Blunder.
Es algo original, distinto, que se aleja de la típica banda de T&B a partir de miniaturas de Mordheim o Frostgrave.

Como todas las pequeñas arañas eran iguales decidí utilizar corteza de pino para crear rocas irregulares. Esto conseguiría que guardasen coherencia con la araña de Bones que ya tenía y, al mismo tiempo, creaba superficies desiguales para crear "posturas" diferentes para las arañas.
También resultó muy útil, porque pegarlas fue complicado, y la mejor forma de hacerlo es pegar los abdómenes a los salientes de la roca.
Hice y pinté primero las peanas en 25mm (que es el tamaño donde mejor encajan), pegué las arañas y, una vez seco el pegamento, las pinté.
No tiene mucho misterio el pintado: se trata de varias capas de pincel seco marrón y algunos detalles finales. Quería que quedasen con un aspecto natural y que resaltasen más que si, simplemente, las pintaba de negro.
Me permití algunos detalles en el cuerpo, además de los ojos y las mandíbulas.


Adapté los perfiles a partir de la araña gigante básica del manual de Thud & Blunder.
Tienen un valor de Destino de 4+ y un Valor de Combate de +3, lo que les convierte en oponentes dignos. Su valor de Armadura básico es 10, pero decidí ponerles un +1 en Velocidad, lo que les convierte en bichos escurridizos, capaces de hacer uso de su agilidad en el combate cuerpo a cuerpo.
Sus armas naturales son sus fauces, que les dan un +2 a su ataque y un -2 a la tirada de Destino enemiga (¡el terrible veneno!).
No les puse habilidades ni talentos, para no complicarlas en demasía. Todo ello hace un total de 27 puntos cada una.


Al mando de esta siniestra progenie está una araña aun más grande. Empleé 83 puntos en ella, lo que la convierte en una "heroína" de una calidad media-alta. Además le di un un nombre apropiado: La Urdidora Oscura.
Tiene un punto más de Destino y Valor de Combate que sus crías, y una insospechada velocidad de +3. lo que, sumado a su armadura (12) la convierte en una peligrosa adversaria.
Como buena heroína tiene el talento Héroe (nivel 3) por lo que estará por el campo de batalla bastante tiempo.
El talento "Lengua de Plata" resta -1 a las tiradas de ataque enemigas. La Urdidora Oscura susurra a sus enemigos cómo los envolverá en su tela y como los devorará, lo cual los pone bastante nerviosos mientras combaten.
Es además Inspiradora, lo que significa que sus crías a 12" y con línea de visión hasta ella sumarán +1 a sus tiradas de Destino.
Pero para sus enemigos es Terrible,  todos los que se encuentren a 9" y tengan línea de visión hasta ella tendrán un -1 a sus tiradas de Destino.

Esta flexibilidad es, como decía, lo que más me gusta de Thud & Blunder. Al contrario que los juegos cerrados su sistema permite a los jugadores aprovechar su imaginación y creatividad.

Comentarios

  1. Me encanta la idea, en su día, por capricho, me hice algo parecido en SDLA, queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para arañas del Bosque Negro van perfectas ;)

      Eliminar
  2. Qué maravilla.

    Yo habría hecho a las arañas 'pequeñas' un poco menos cañeras, quizá Destino 5+ y VC +2, con los puntos liberados resultantes a lo mejor te daba para meter otra más y reforzar un poco la "horda de muchas patas", pero bueno, no está mal así.

    Thud & Blunder es una maravilla. Si tienes Facebook, podrías postear la banda en el grupo oficial, seguro que a Craig le encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo FB. En realidad solo lo echo de menos por grupos de juegos :(
      Si tú tienes y quieres ponerlo allí siéntete libre de hacerlo.

      Sí pensé bajarlas y meter otra más, pero no recuerdo las cuentas que hice para llegar a la conclusión de que esta configuración me gustaba más :D

      Eliminar
  3. Todavía duran esas piedras de miga de pan.
    Las arañas tambien molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy observador ;)
      Yo creo que ya aguantarán así.

      Eliminar

Publicar un comentario