Escenografía: tiendas de campaña

Pensando escenarios para Thud & Blunder se me ocurrieron algunos que incluyeran a un grupo de aventureros o viajeros que son asaltados mientras están acampados. En principio me bastaba con utilizar la hoguera de campamento como "punto de inicio", pero pensé que una o dos tiendas de campaña quedarían mejor (y supondrían un elemento jugable como cobertura).


En su día hice unos cuantos campamentos de DBA con tiendas de campaña, y pensé que podría exportar esa idea a los 28/32 mm.
En lugar de usar poliestireno expandido (como hice con las de 15 mm) hice la estructura interior de cartón corrugado normal y corriente. Para darle estabilidad pegué en el interior varios triángulos de cartón.
Una vez colocados sobre una peana comencé el proceso de aplicar servilletas de papel y el conocido "mejunje ArtAttack" (50% agua 50% cola blanca). Habrá unas tres capas (dobles) de servilletas, diría yo.
En una de las dos tiendas pegué dos parches remendando la lona para darle un toque diferente.
Sobre la lona extendí hilos formando los vientos de la tienda que pegué también con cola blanca.


Para darles un toque más realista corté unos palillos para hacer las estacas que sujetan los vientos, y coloqué algunas piedras que los ocupantes de las tiendas habrían puesto para sujetarlas.


Como decía finalmente hice dos tiendas porque no me suponía mucho más trabajo una vez puesto, y me daría pereza si quería otra más adelante.
Durante la construcción temía que me quedasen demasiado pequeñas y estuve haciendo varias pruebas utilizando una miniatura como referencia. Pero, de algún modo, el resultado ha sido mayor del que esperaba y son tiendas bastante grandes; suficientes para alojar a un grupo de aventureros cada una de ellas.


El pintado fue bastante rápido. Di una capa base de color albero a la lona y marrón oscuro a la peana. A partir de ahí fueron pinceles secos hasta llegar al color adecuado, unos retoques en las estacas y las piedras, y un ligero lavado, más intenso en los vientos.


El resultado es un par de elementos de escenografía interesantes, sencillos y baratos.
Espero que os den ideas.

Comentarios

  1. Me gustan mucho. Es un elemento al que se le acaba dando mucho uso por su valor narrativo.
    Yo las hice con sombrillitas de cóctel y no veas lo que han jugado.(si no quieres el Link, lo entendería perfectamente, borra que no pasa nada)
    https://elpeonnyelrey.blogspot.com/2015/08/escenografia-esdla-tienda-de-campana.html?m=1
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena idea! :D
      Esa escenografía creativa es mi favorita.

      Eliminar
  2. Lovely tent, nice details!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gloria eterna al Mejunje Art-Attack!

    ResponderEliminar
  4. Escenografía sencilla,utilísima y la mar de vistosa. Así da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta para sci-fi pueden tener utilidad.

      Eliminar

Publicar un comentario