Nykte es una divinidad nisia de origen shamirio. Es la diosa del cielo nocturno, y se la asocia con deseos y sueños. Las estrellas en el lienzo de la noche son las ventanas que Nykte abre entre el reino de los dioses y los hombres; a través de ellas escucha las peticiones de sus fieles y las traslada a cada deidad. También es especialmente seguida por los miembros de la Miríada de Estrellas, a cuya protección se encomiendan antes de iniciar una misión.
Este elemento de escenografía está inspirado en los santuarios de carretera, como hice anteriormente. En esta ocasión recurrí a un material diferente con el que tenía ganas de experimentar. Se trata en concreto de caja de huevos, aunque aquí lo obtuve de una caja de coliflor.
La ventaja es que ya está texturizado. La desventaja es que hay que cortarlo ladrillo a ladrillo y hacer tetris.
Básicamente ha sido construir una pequeña casa, en cuyo interior coloqué una imagen (de la ilustradora Ekaterina Chesalova). También hice una colección de velas, ya que las candelas es un recurso tradicional para atraer la atención de Nykte. Las velas están hechas con masilla rodeando un alambre fino. Las pegué con una generosa cantidad de pegamento, que aproveché para pintar como si se tratase de la cera derramada.
Después de haber terminado este elemento, unas semanas más tarde, decidí "encender" las velas, para que el aspecto fuese menos monótono. Este es el resultado.






Comentarios
Publicar un comentario