Hay proyectos de escenografía sencillos, que no tienen mucho uso práctico, pero que suman detalle a una mesa temática. Por eso, tras un tiempo pensando cómo hacerlo, me he puesto con este pequeño elemento para una mesa con caminos.
Teniendo la calzada imperial,y la posada con su establo en la encrucijada, un poste de señales era el detalle que faltaba. No tiene mucho misterio, pero le suma encanto y mejora la ambientación.
Para construirlo usé palitos de artes. En concreto uno redondo y varios planos.
En el palo redondo pulí una parte plana donde irían los letreros para tener más superficie para aplicar pegamento. En este caso simple cola blanca. Una vez seco pintar y listo.
Escribí las direcciones con un rotulador de punta fina. Es un poco "hacer trampas", pero facilita muchísimo el trabajo.
En un primer momento pensé en colocar un cartel de "se busca" debajo para darle algo más de detalle, pero luego recordé que las encrucijadas eran un lugar de veneración de Hécate, así que construirle un pequeño santuario me pareció terriblemente apropiado. Tenía una ilustración que encontré en Pinterest y la pegué para crear un lugar de culto donde los viajeros pueden pedir por su buena fortuna.
Tal como se deduce por el poste, la posada se ubica en algún lugar de Atrebatia. Las indicaciones muestran la dirección hacia la capital y hacia una de las localidades de los medianos más cercana a la frontera. En las fotografías un bardo atrebate y su amigo mediano planean su camino.
Comentarios
Publicar un comentario