Escenografía: Establo

 Tiempo después de haber terminado la posada Espada y Escudo estuve pensando que, si era un establecimiento ubicado en el medio de la nada, debería tener un establo porque los viajeros tendrían que dejar sus monturas en algún sitio, así que...
 

Después de buscar referencias por internet al final las combiné en un pequeño edificio. Quería que fuese lo suficientemente grande para acoger a tres o cuatro caballos, pero que no tuviese unas dimensiones tan amplias como para rivalizar en tamaño con la posada en sí.
También debía ser un edificio sencillo, pero que guardase el esquema de la posada. Para esto teché con tejas el tejado y usé el mismo esquema de color.
Para darle un toque y que no fuese tan monótono puse esas vigas el techo, para que tuviese algo de detalle, pero que se mantuviese como edificio sencillo.
El detalle final lo da el bebedero junto al pequeño muro, y al suelo embarrado con la técnica que usé para la cochiquera y el camino.
El bebedero está simplemente esculpido con pasta para moldear. Una vez pintado comencé a rellenarlo de barniz satinado, aunque terminé con varias capas de pintura de uñas transparente brillante.
 




Comentarios

  1. Te ha quedado chulisimo, los que hacéis escenografía a mano tenéis toda mi admiración, yo soy un vago incurable y toda la esceno la hace la impresora 3d por mi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que si tuviese una también la usaría. Para detallitos y "props" tipo ventanas y puertas, jarrones y útiles varios me vendría genial, la verdad.

      Eliminar
  2. Establo de lujo, van a estar más a gusto los caballos que sus jinetes. Y combina a la perfección con la posada. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hmmmh laca de uñas... menudo colocón. El pesebre ha quedado bien. Ahora a por los reyes magos. XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario