Escenografía: árboles magnéticos

 Después de terminar todas las bases para bosques pensé que, al menos los más grandes, iban perfectos para batallas y como elementos centrales en escaramuzas, pero quería una alternativa si quería usar parejas o grupos más pequeños para escaramuzas... Así que hice esto, y aproveché para experimentar con imanes.
 

En la imagen podéis ver además otros modelos de árboles de Aliexpress. Concretamente los más grandes (unos 15cm), que recluté para dar un poco más de variedad y altura a mis bosques.



En estas otras fotos, más en detalle, se pueden apreciar las peanas en sí, que son versiones más pequeñas de las que os enseñé anteriormente. La técnica es la misma, con rocas y árboles caídos para reforzar el aspecto boscoso de la zona.
 

Y en esta imagen se puede ver la innovación: imanes.
Cuando ya estaba casi terminando pensé que, siendo las bases de los árboles metálicas, ¿por qué no poner lámina magnética en los agujeros de las peanas de bosque?
Con aproximadamente medio folio de lámina magnética auto-adhesiva fue suficiente para todos los que veis en las fotografías y todos los del post anterior.
La sujeción depende del peso de los árboles: con los más pequeños se puede poner boca abajo la peana y el árbol queda pegado, pero con los más grandes esto no es así. En cualquier caso la fuerza magnética es suficiente para asegurar los árboles al mover los bosques durante la colocación de la escenografía sin mayor complicación.

Comentarios