Escenografía: Bosque Retorcido

Durante un paseo de verano observé algunos fragmentos de brezo seco y, al instante, me pareció un impresionante bosque retorcido y atormentado en 28mm. Me hice con algunas piezas y me las llevé conmigo para el proyecto que aquí os presento.

Como con la mayor parte de las piezas de escenografía basadas en elementos naturales el trabajo en sí es muy escaso. En esta ocasión no tuve más que usar una termoencoladora para pegar los pedazos de brezo a una arandela que le dará peso y estabilidad como base.

 

Con todo ello confeccioné unos 12 árboles, con un pequeño extra al que tuve que ponerle una base escénica más grande, porque su inclinación le daba mucha inestabilidad.

Adicionalmente, y tal como podéis ver en las fotos, realicé un total de 6 "bandejas" de bosque, para colocar los árboles. Este tipo de pieza suele ser utilizada en wargames de grandes batallas y, aunque mi intención principal es usar esto para escaramuzas, su forma e inclinación no les daba mucha estabilidad, así que hice este elemento que tenía pendiente.
Tal como se puede observar en las fotos las bases tienen huecos en forma de círculos donde encajan las arandelas de las peanas de los árboles, dándoles una buena estabilidad durante el juego. Las bases están hechas con madera reciclada de una caja de fresas y una cartulina.
 
 




En las imágenes superiores podéis apreciar cómo queda el bosque finalizado, con un montaraz como referencia de escala.
Las piedras y troncos caídos suman -una vez más sin mucho esfuerzo- integración al conjunto.
 

Para finalizar una vista en detalle y una área.
En la vista en detalle podéis observar los huecos para colocar los árboles y un par de troncos rotos. Estos (una simple rama quebrada) son mucho más útiles de lo que parece, porque sirven para redondear los árboles totales en relación a las bases. Es decir, si compráis un pack de 8 árboles, pero queréis hacer dos secciones de bosque de 5 árboles, estos tocones os servirán para rellenar los huecos al tiempo que el resultado es satisfactorio a nivel visual.
 
En la vista aérea veis mejor la extensión de las bases del bosque y, ahí en medio, al montaraz como referencia de escala del conjunto. Como se observa he hecho dos grandes bases para 5 árboles y cuatro alargadas (una para 4 árboles y el resto para 3). La idea es poder usarlas tal cual, o juntar dos o más bases para hacer una superficie de bosque aun más grande.
 
Como nota adicional, una vez terminado todo el trabajo, se me ocurrió una idea muy sencilla y práctica. Con simplemente pegar unas piedras a arandelas, estas puede colocarse en los huecos en lugar de los árboles, y obtener un elemento de terreno difícil fácil y resultón, pudiendo retirar las piedras en el caso de estar jugando a un wargame con regimientos.

Comentarios

  1. Me gustan mucho. Yo también uso brezo cuando tengo ocasión y quedan genial como bosque retorcido o maldito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día hice unos "ucornos" para los elfos silvanos y también va muy bien. Con maña y dedicación se pueden lograr cosas aún más interesantes.

      Eliminar

Publicar un comentario