Escenografía: (nuevo) Pozo

En 2018 pinté un pozo de escenografía navideña. Podría decir que la pieza en cuestión cumplía, pero tenía ganas de contar con un pozo de aspecto "tradicional fantástico", así que he terminado haciendo uno.
 
 
Como es habitual los materiales son bastante inusuales. La estructura en piedra está hecha con bloques de piedra esculpidos en miga de pan, el tejado es una caja de cereles o galletas, los soportes de madera son dos palos que la pequeña padawan trajo a casa, y el cubo pertenece al viejo cañón imperial de plástico (y lo he guardado para hacer este elemento de escenografía durante años). La "mecánica" del pozo es sencilla: el cubo se sujeta al gancho (hecho en alambre) y se baja la cuerda (de hilo) hasta el nivel del agua, cuando no se está usando la cuerda se ata a uno de los postes de madera para que no caiga.
 

La construcción fue mucho más sencilla y rápida de lo que imaginaba, y el resultado es convincente.

Como elemento de escenografía no supone mucho más que una cobertura de pequeñas dimensiones, pero lo valoro para conjuntar una escena y darle personalidad, ya sea para un pueblo, un pequeño asentamiento o una granja aislada.

Comentarios

  1. El fondo de las fotos queda muy curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si alguien tiene curiosidad por el procedimiento: Photoshop + Luminar. Con más conocimientos, talento y dedicación podrían hacerse cosas realmente chulas.

      Eliminar
  2. Poca atención le prestamos al "mobiliario urbano" cuando son estos pequeños elementos los que le dan credibilidad a una mesa de juego.
    Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son elementos con poco peso a nivel de juego (cobertura y tal), pero son los que dan personalidad a una mesa.

      Eliminar

Publicar un comentario