Escenografía: Ciudad Perdida IV

Hoy os presento los dos edificios más grandes del proyecto. Una vez más uno pertenece a los bocetos iniciales, mientras que otro lo realicé hacia la fase final.
 
 
El edificio más viejo -que aquí veis en primer plano- lo hice "al vuelo", y en él podéis ver un error evidente. Le hice un parche sobre la marcha y lo presento aquí porque creo que es igualmente útil presentar los fallos, para que otros puedan aprender de ellos.
Como consejo os diría que planifiquéis las cosas antes de poneros a cortar y pegar, que hagáis dibujos y toméis medidas- El error que cometí está en las seis esquinas de madera de una caja de fresas que pegué en tres columnas y que utilicé para darle solidez al edificio, que presentía muy grande y presumía cierta endeblez. Al montar las piezas ¡error!, las columnas bloqueaban gran parte de las ventanas del primer piso. Como tenía piezas del descarte de ventanas opté por la solución rápida que no supusiese desechar gran parte del trabajo: tapiar las ventanas.

El segundo edificio es una larga fachada, con dos ventanas y un balcón central. Como una pieza tan grande quedaba sosa si la dejaba tal cual hice tras contrafuertes, con uno grande que acoge y da forma al balcón, y que hacen que la pared luzca mucho mejor.
 
 
En esta vista al interior podéis ver el problema de las columnas, así como contemplar una vez más cómo parcheo errores sobre la marcha. No había pensado aun en lo del cartón grueso que forme el núcleo de las paredes y, al montar todo el conjunto, se hizo evidente cierta fragilidad. La solución (o chapuza creativa) fue reforzar el interior con pasta para baldosas y parte del interior de piedra del edificio, representando que secciones de la pared interior han ido cayendo hacia dentro.

Mi consejo: dibujad, haced bocetos y planos antes de poneros a recortar y pegar. Y si el error ya se ha cometido tirad de creatividad :P

De nuevo una ilustración del artista checo Tomas Duchek está presente en el croma de las fotografías.

Comentarios

  1. Pues a pesar de los errores lo has resuelto muy bien. El conjunto ha de verse genial sobre la mesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario