Escenografía: Ciudad Perdida III

 En esta tercera entrega os traigo un par de edificios medianos. El primero de ellos (a la izquierda en la fotografía de abajo) forma parte de las primeras piezas que realicé para este proyecto, mientras que el segundo corresponde a mediados del trabajo.


Podría decirse que el primer edificio es un boceto realizado. Aun no había decidido casi nada de lo que sería la ciudad y, en realidad, puede que no hubiera llegado a tanto en aquel momento, por lo que me puse a construirlo sobre la marcha, sin ningún dibujo, boceto o medidas. Solo sabía que quería una superficie elevada, que fuese de facto algo que pudiese utilizar como "cuenta cómo" colina en un entorno de ciudad perdida.
Utilicé las esquinas de madera de cajas de fresa para dar solidez a los laterales y las vestí con poliestireno tallado en forma de piedras. Para llegar hasta la parte superior hice unas escaleras con un resto de poliestireno extruido.
Si os fijáis con el conjunto no guarda muchos elementos del tema (como los grandes bloques que forman los cimientos del resto de piezas), ni hay cartón en el centro de las paredes para darles volumen y solidez. En resumen: no es la mejor pieza pero es -como decía- un boceto en vivo... y puede representar un edificio más antiguo o de un uso distinto.
 

En las fachadas podéis observar algunas diferencias. El segundo edificio tiene las ventanas ojivales por las que terminé de decidirme, y los cimientos en bloques ciclópeos, así como las paredes gruesas por el cartón central.
El primer edificio presenta una de mis ideas iniciales, con el repecho saliente en largo bloque del primer piso; que queda bien pero requiere más trabajo adicional.
 

En la imagen "aérea" podéis ver la superficie de ambas piezas, así como otra diferencia adicional: las baldosas ajedrezadas en cuadro y rectangulares. En este caso no es una diferencia que me preocupe, porque añade variedad al conjunto; sí que quería un esquema así para romper el gris de todo el grupo de elementos, pero sin que resultase tan llamativo que se convirtiese en el punto focal de las piezas.

El segundo edificio es más alto, mostrando hasta los restos de una ventana del segundo piso. El primer piso practicable ofrece tres ventanas como puntos para tiradores.

Una vez más he utilizado una ilustración del artista Tomas Duchek para la imagen del croma.

Comentarios

  1. Buen trabajo! Los reinos de antaño todavía tienen muchas historias que contar en forma de ruinas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario