Trogro mercenario de las tierras del Mediodía

 Esta es una miniatura del catálogo de Big Child que llevaba años dentro de una caja, dentro de una bolsa, dentro del armario dimensional. En el frenesí de pintar todo lo que tenía parado sin saber qué hacer con ello me puse a trabajar en él.





Diría que originalmente esta miniatura es un orco pirata a gran escala. No me encajaba por la escala ni por el hecho de ser pirata, pero busqué algunas soluciones creativas para poder darle uso.
En primer lugar sus extrañas facciones (para nuestros cánones de orcos) podían hacer que pasase por otra criatura... que bien podría ser una de tamaño troll, por lo que lo puse en una peana de 40x40 donde encajó a la perfección.
Del mismo modo no quería que fuese un pirata, así que no le pegué su sombrero de tres picos y me propuse darle otra personalidad. Aproveché su mano en postura de esgrima para hacer que sujetase su escudo: una puerta (como el guardaespaldas trogro de Bones). Coloqué un collar de prisionero en su cuello (procedente de una matriz del Caos) e hice que el conjunto contase una pequeña historia: alguien había encarcelado a esta criatura, pero logró escapar de su cautiverio.

De una miniatura con la que no sabía qué hacer he pasado a un estupendo mercenario que pueden contratar varias bandas en escaramuzas, o un formidable enemigo al que deben enfrentarse un grupo de héroes.

Comentarios

  1. Madre de Zeus qué feo es el desgraciao. Me encuentro yo al bicho este en un páramo del Mediodía y no paro de correr hasta llegar a Elfrikburg xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario