Escenografía: más hitos de pan

Jugando a Assassin's Creed: Valhalla, durante los primeros minutos del juego, el personaje reconstruye un hito de piedras en una montaña. Inmediatamente me acordé de los que construí con miga de pan en 2013. Por aquel entonces hice cuatro y me dije "¿por qué no hacer más?".
 
Utilizando la misma técnica, y sin ningún tipo de misterio, he hecho ocho piezas más.
 

 
Son una pieza diferente y sencilla, tanto de construir como de pintar. Tan solo hay que dar forma a miga de pan esponjosa y pegarlas formando pilas. El pintado no tiene más misterio que pinceles secos y lavados.
 
Como cada vez que hago algo con pan surge la pregunta puedo confirmaros una vez más que este tipo de material, una vez endurecido y pintado, no se deteriora de ningún modo: varios elementos que construí hace alrededor de 10 años siguen intactos.
 


 
Otra buena pregunta es qué uso práctico se le pueden dar a estas piezas durante el juego. La más sencilla es ser decorativos y formar obstáculos y pequeñas coberturas, pero creo que también pueden ser útiles como objetivos en misiones, pudiendo pegarse pagatinas numeradas en la parte inferior si es necesario.

Nuestro viajero nórdico Ragnar posa junto a las piedras como referencia de escala.
El arte que luce en el croma es obra del ilustrador alemán Daniel Schmelling. Podéis visitar aquí su ArtStation.

Comentarios

Publicar un comentario