Escenografía: Agujero Hobbit

 “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.”

 Y este es el resultado final. Con un misterioso mago gris llamando a la puerta y ofreciendo una aventura, como referencia de escala.
En realidad, una vez ensamblado todo el conjunto como pudisteis ver en el WiP, los pasos finales del smial no distan mucho de lo que podría hacerse para decorar una peana.
 

En esta fotografía podéis observar el pequeño jardín del mediano local. En un primer lugar intenté hacer un huerto, usando técnicas de casas de muñecas para hacer lechugas; el resultado era "mono", pero estéticamente quedaba mal en escenografía a 28mm. Así que tiré por lo fácil y me decidí por flores y brezo.
 

La parte frontal es la más interesante, con la característica puerta y el frontón de la casa.
Para aumentar un poco el grado de detalle esculpí un pequeño camino empedrado y unos escalones que elevan la puerta. Junto a esta coloqué un montoncito de leña; aunque no parezcan gran cosa estos detalles menores añaden personalidad y una historia a los elementos de escenografía.

 
En el ala este del edificio no coloqué ninguna ventana. Dado que allí está la chimenea imaginé que esa sería la zona del hogar, y nuestro mediano habrá reforzado esa parte con piedra. Para representarlo (y no dejarlo como una zona de colina sin más) hice ese refuerzo de pared.
Esta pared -igual que el resto- tiene un efecto de estucado hecho con pan rallado. He estado experimentado con este material y es muy interesante, porque según la proporción de pan rallado y cola blanca sirve tanto como para hacer estucados, como suelos cuarteados o arena de peanas, si el material playero no está disponible.

En el ala oeste la colina sigue su forma natural, dando lugar a lo que intuyo un par de habitaciones (la ventana que veis aquí y su opuesta en el frontal del smial) o una gran sala.

 
En la parte trasera del smial hay dos ventanas más. La de la planta baja es una habitación más o tal vez forme una gran cocina junto al hogar.
Por otra parte el smial tiene un "medio piso" superior: una habitación elevada que es el dormitorio de nuestro hobbit. La ventana está ligeramente en diagonal respecto a la vertical del edificio, con el propósito de que el mediano pueda ver las estrellas por la ventana desde la cama. Sí, he tenido esto en cuenta cuando la colaba :)
 

Aunque esta foto no ha salido muy bien la pongo porque creo que es la mejor manera de mostraros la forma y dimensiones del smial, teniendo como referencia al mago de la puerta.
 

Y como extra este video resultón con un 360º casero.

Comentarios

  1. Queda muy chulapo! Ahora que venga Zarquino y :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que los medianos demuestren que no son gente de paz cuando les provocan? :D

      Eliminar
    2. Invirtió en tierras y maquinaria, incrementó los rendimientos agrícolas, modernizó el modelo productivo, dio impulso a una Comarca más multicultural, aumentó las exportaciones, generó riqueza, creó empleo. Todo para verse atacado y vilipendiado por una turba de medianos luditas y xenófobos. Zarquino, un héroe olvidado.
      PD: una chulada el agujero hobbit.

      Eliminar

Publicar un comentario