WiP: Banda Thud & Blunder

Hacía ya un tiempo que tenía estas miniaturas y la idea de convertirlas para usarlas como banda en Thud & Blunder o en otros wargames de escaramuzas. Tras una larga temporada trabajando en escenografía decidí ponerme con ellas para terminar este proyecto de la lista de deseos.
La inspiración es mi visión personal de cómo imagino las tropas del Reino de Arnor, y como trasladar esa estética visual imaginada a Nemus.
La casi totalidad de las piezas proceden de normandos de Conquest Games, con unos cuantos bits de la banda de Frostgrave de NorthStar.


En total he montado 10 miniaturas, las suficientes para formar una banda en la mayoría de juegos de escaramuzas, con dos soldados de cada tipo de tropa y dos personajes.


Los más básicos son estos dos guerreros armados con espada. Son simplemente dos normandos de Conquest sin modificación alguna.


Estos dos guerreros con armas a dos manos tampoco tienen ninguna modificación, más allá del hilo que he colocado para representar cómo pueden llevar ese escudo a su espalda (que les puse para darles más cohesión, volumen, y apariencia pesada).

 
Este par de arqueros sí que llevan una leve conversión con piezas procedentes de la banda de NorthStar para Frostgrave. La escala queda aceptable.
También les coloqué los carcajes del mismo origen.


Quería que los hombres armados con lanza y escudo fuesen, en lugar de simples soldados, una especie de guardia de élite para darles mejor perfil al redactar la banda. Para ello escogí cuerpos protegidos con cota de malla; la parte negativa es que solo había un modelo regular con malla (además del líder) y, yendo igualmente armados, tuve que intentar apañármelas para que no fuese demasiado evidente que eran, básicamente, la misma miniatura.
Pero el principal trabajo está en las capas de masilla. Hacía años que no me ponía con la masilla, y nunca he hecho gran cosa, más allá de detallitos menores. El caso es que las tres miniaturas con capas me llevaron toda una tarde larga y, aunque el resultado es modesto, estoy satisfecho.
Utilicé masilla epóxica genérica y un poco de masilla verde, y la textura y maleabilidad fue aceptable.



Este es uno de los dos personajes de la banda y mi miniatura favorita una vez terminada.
Se trata de un normando con gambesón de Conquest con montones de extras de NorthStar. De hecho fui pegándole todos los que había seleccionado, porque la apariencia de expolorador/dungeonero me gustó mucho.
Es muy sencilla, pero la pose y la apariencia me han encantado.



Y aquí el líder de la banda, también con su capa de masilla, pero sin ningún otro misterio.

Cabe mencionar que la inspiración e idea original viene, muy directamente, de Einar Olafson y Jomada, y su inventiva para convertir normandos en soldados de Gondor. Todo el crédito para ellos.

Comentarios