Escenografía: Calzada Real

 La mayor parte de las vías construidas durante el Antiguo Imperio aun siguen en uso. Las hay interminables, hasta la mismísima Fundatio, y otras más cortas que unen pequeñas poblaciones. Las hay anchas, capaces de permitir el paso de hasta cuatro carretas simultáneamente, y otras pequeñas, poco más que veredas por las que pueden circular un par de caballos en paralelo.

Esta es una de esas vías, aun en uso en las tierras de Atrebatia. Un emprendedor local ha construido una posada en la encrucijada, hacia donde parece dirigirse un montaraz para alojarse antes de que caiga la noche.

En esta ocasión he vuelto a entretenerme con Photoshop y Luminar para crear este par de imágenes. Creo que podría aficionarme a recrear este tipo de escenas.

 
La calzada ha resultado ser un elemento de escenografía quizás no muy práctico a la hora de darle un uso real durante una partida, pero fácil y rápido de hacer.
El pintado no tiene más misterio que una serie de pinceles secos imitando piedra y algunos lavados. Para evitar la monotonía y el aspecto industrial he pintado algunas zonas de musgo y he respetado parte del rojo original del papel para darle un aspecto más interesante que el de mera roca.

Las fotos muestran una de mis ideas de escenario: la posada. Héroes que se reúnen, misteriosos villanos llegando en mitad de la noche con siniestras intenciones, huidas y persecuciones... También quiero dar uso a la calzada para la idea original: emboscada en el lugar en el que la calzada discurre por una estrecha cañada.

Comentarios

  1. Buenas, las dos primeras fotos son muy buenas, sobretodo la primera que tiene much profundidad. Tienes que explicarme cómo poner esos fondos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una pared verde que hace las veces de croma. Después utilizo Luminar para hacer una sustitución de cielos; el programa identifica el fondo como cielo y no tienes más que colocar la imagen que desees.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. También hay aplicaciones móviles que permiten sustitución de cielos. De hecho creo que la galería nativa de los Redmi ya viene con esa función de fábrica.

      Eliminar
  3. Emprendedor local: "En esta posada se trabaja doce horas al día, como siempre se ha hecho en este sector." :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la gente prefiere explorar dungeons que aceptar según qué condiciones laborales :D

      Eliminar
    2. "Estos jóvenes de hoy ya no quieren trabajar, ¡prefieren arrastrarse por criptas y romperse la crisma contra las estalactitas de las cuevas antes que aceptar el honrado trabajo que les ofrezco!" Daría para una novela de Pratchett.

      Eliminar

Publicar un comentario