Reseña: Superhive 550+ y Sidewinder 80+

 Ultimate Guard ha colaborado con los productos de esta reseña.
 
Recientemente he terminado de construir mi Battlebox para Pauper; un total 18 mazos que tenía acumulados un poco de aquella manera, pero que quería ordenar de una manera presentable. 18 son muchos mazos y no es algo muy asumible fuera de Pauper, pero en esta pequeña serie intentaré hacer unas reseñas de formas de almacenamiento y protección, que seguro serán útiles para jugadores tanto de este formato, como de otros no tan proclives a terminar sumando tantos mazos distintos.
 

 Esta es la foto de familia de esta propuesta de almacenaje.
La caja Superhive 550+ tiene capacidad para 1100 cartas sin funda y, entre otras opciones posibles, puede dar cobijo a 5 Sidewinder 80+




Empezando con las cajas que albergarán nuestros mazos tenemos los Sidewinders.
Estos son los primeros Sidewinder de Xenoskin que tengo por aquí. Estoy muy contento con ellos porque tenía estas características por separado y aquí se aúnan en una misma caja.
Por un lado está la carga lateral, que facilita la manipulación e impide que se dañen las fundas como puede suceder si se toman las cartas desde arriba. Pero sobre todo destacaría la Xenoskin. Este acabado presenta un patrón en relieve que aumenta mucho la resistencia de la superficie a rasponazos y arañazos. Soy bastante cuidadoso con las cosas, pero tengo que reconocer que algunas cajas de mazos sí que han terminado presentando desperfectos por algún roce o caída, o incluso en la zona de los pliegues, simplemente por abrir y cerrar la caja. Mi experiencia con lo que ya existía hasta ahora en Xenoskin ha sido muy buena, y tenerlo en este formato más manejable de caja única 80+ la agradezco un montón.
El interior es un material similar al ante, para proteger las cartas de golpes y bamboleos. En esta nueva línea Monoskin este color es el mismo que el exterior; un detalle estético menor que, supongo, habrá quien lo prefiera sobre modelos anteriores.




Y aquí la solución de almacenamiento y transporte en sí.
Superhive 550+ sirve, como decía, para transportar nuestros Sidewinders de hasta 80 cartas en doble funda.
Existen otras opciones, como 6 cajas Boulder 80+, pero esas combinaciones no las he probado. En el caso de los Sidewinders sí puedo atestiguar que el encaje es perfecto: sin que los mazos "bailen", pero sin tener que forzarlos para que entren todos.
 

 Para tener todo esto en el armario en casa no hay problema pero, ¿y para llevarlo a jugar por ahí?
Además de la protección obvia y la resistencia de la Xenoskin que ya he mencionado, esta caja presenta un imán reforzado que evitará que se abra si va dentro de una mochila y nos ponemos a correr y dar saltos.



El interior ofrece dos compartimentos de espacio adicional: un pequeño cajón para los dados y contadores, y un hueco para un tapete de juego de tamaño normal (61x35cm).
Quizás esta sea la parte que me resulta menos interesante. No creo que los dados y el tapete sean objetos que proteger con especial cuidado y ocupan un espacio que, o bien podría eliminarse, o bien podría ampliarse ligeramente para albergar más mazos. Ya existe una versión más pequeña de esta caja (Arkhive 400+) y otra para dos filas de mazos (Arkhive 800+), así que supongo que este producto podría satisfacer mejor las necesidades del jugador de Commander, ya que tiene espacio para cuatro cajas de 100+ cartas; con lo que tendría un todo en uno para poder almacenar y transportar 4 mazos de Commander y sus complementos para una sesión de juego.


Hice algunas pruebas para intentar exprimir un poco más la Superhive 550+, y encontré que el hueco del tapete podría ocuparse con dos cajas básicas de plástico. Desafortunadamente no hay espacio para una tercera, y los Sidewinders tienen unas dimensiones demasiado grandes para alojarlos en ese espacio.
 


 También quise comprobar si había hueco suficiente para guardar cartas sueltas pero, como podéis ver por las fotos superiores, se queda escaso por unos pocos centímetros.

Así pues, mi conclusión es que Superhive 550+ es perfecto para un jugador de Commander, pero los de formatos de 60+15 cartas también pueden hacer uso de ese hueco con cajas sencillas para llevar los tokens.
Como siempre el acabado es perfecto, y en las fotos en detalle podéis ver la calidad de los remates y las costuras. No es solo una calidad a nivel estético si no, sobre todo, y como mencionaba, en el plano práctico de la protección y la resistencia, siendo el Xenoskin, posiblemente, el mejor material del mercado en cuanto a solidez y durabilidad.

Comentarios

  1. ¿Desea comprar màs ciudadano? XD

    Tendre que mirar una algún dìa para 10 mazos de commander...🤔

    ResponderEliminar

Publicar un comentario