Nuevo diseño del blog

Se ha dado la coincidencia de que cada diez años aproximadamente cambio el diseño del blog. A velocidad geológica, ¡agárrense!
Pero el caso es que ya se veía un tanto arcaico y he decidido darle unos leves retoques para actualizarlo un poco.

El cambio fundamental es que los posts ya no se muestran como un imponente muro de texto, si no que esta nueva plantilla los expone en mosaico, con el último de ellos como destacado. Diría que es más agradable visualmente, y aquellos que entren de vez en cuando podrán ver con facilidad los últimos temas tratados.
De forma parelela -y tal vez más importante de lo que pudiera parecer- asumo que el nuevo diseño también facilitará la lectura en móviles y tablets, ya que el número de visitas a través de estos dispositivos es cada vez mayor y merecería un poco de cuidado.
 
Por otra parte he cambiado también el banner de portada, sustituyendo el viejo estilo "firma para un foro" por algo más elegante (creo).

Lo mejor de todo es que he podido traer todos los enlaces y widgets del anterior diseño sin complicaciones, además de la línea de textos superior con enlaces a temas que hace tiempo venía queriendo implementar para facilitar la navegación.
Lo peor posiblemente sea el nuevo formato de "Archivo" y "Etiquetas", que no termina de gustarme, pero tampoco vamos a hacer un drama con todo eso.
 
 
Coloco esta captura para dejar constancia del aspecto hasta este momento y para que podáis compararlo con mayor facilidad. Cualquier crítica, comentario o sugerencia es bienvenida; el margen de mejora sigue existiendo y siendo enorme.
 
 
Y, como curiosidad adicional, otra captura del estado del blog en 2010. Un auténtico blast from the past.

Como comentaba en la entrevista que me hizo Carlos de la Cruz, no creo que los blogs vayan a ser el futuro, pero supongo que seguiré por aquí por inercia. El enfoque que fui dándole sigue manteniéndose y, como reza el título, es el diario de un friki, y me sirve de archivo para proyectos que voy haciendo, juegos que pruebo y reseñas varias. Confío en que sea de utilidad para otras personas (poder aportar mi parte a aquellos del mundillo que encuentren aquí algo de interés también es parte de la motivación), pero he de confesar que yo mismo he tirado del blog cuando buscaba datos que no recordaba.

En fin, aquí queda constancia del cambio. Como decía, todos los comentarios (tanto del diseño en sí como del blog y blogs en general) son bienvenidos.

Comentarios

  1. Hale hale, nos ponemos modernitos :-)

    Me parece una buena transición a nivel visual y estético. Lo único que rechina, así de buenas a primeras, es la herramienta de búsqueda en la esquina superior derecha, que se ve como un rectángulo negro (al menos en este navegador, luego probaré a mirar en TOR) y rechina un poco con el resto del conjunto.

    A nivel de funcionalidad, lo de poder acceder con facilidad a los contenidos previamente publicados también es un plus. Navegar antes por entradas antiguas se hacía bastante engorroso.

    En el móvil puedo afirmar que se ve correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al entrar en un post ese recuadro negro se distingue bien, porque queda encuadrado en una línea blanca/gris con el título del blog. Pero en la portada principal es cierto que sucede lo que dices (no depende del navegador), es imperceptible y no parece un buscador. Para parchearlo he puesto un widget de búsqueda "antiguo" justo sobre el widget de ficha del autor. Lo ideal sería poder sustituir uno por otro, pero tendrá que servir.

      En teoría tendrían que mostrarse muchos más artículos en la portada principal pero, por lo que entiendo, esta es una plantilla para contenidos visuales principalmente, y debe tener algunos problemas con las publicaciones que tienen mucho texto.

      Me alegra que vaya bien en móvil; me solían llegar reportes de Blogger por problemas de visualización en dispositivos móviles.

      Eliminar
    2. He arreglado algunas cosas ;)

      Eliminar
  2. Buenas!

    La verdad que el tilemap de la home con las imágenes de las diferentes entradas está muy chulo. Algún día a lo mejor hasta te copio la idea jeje.
    Como pequeños detalles (defecto profesional sorry), el nuevo header me parece muy chulo pero contrasta poco con el mapa de fondo , un pergamino viejo detrás o algo que diese un fondo quedaría genial.
    Y lo otro, cuando entras en una entrada, la columna derecha tiene la información sin márgenes.
    Pero vamos, detallitos. Como siempre, un trabajo brutal y una gozada seguirte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una posibilidad lo del header, me lo apunto. El actual lo he puesto por capricho porque siempre quise uno con transparencias pero, por uno u otro motivo, nunca lo había tenido.
      No había caído en lo de la columna, ¡gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario