A Billion Suns: Imperiales

La práctica totalidad de las naves imperiales son modelos de Ansel Hsiao. Podéis ver su impresionante trabajo en su web Fractalsponge. Son modelos espectaculares con un fotorrealismo que impacta.
La única excepción es el destructor estelar clase Onagro, obra de Ravendeviant.
Para confeccionar la flota imperial me basé en el trabajo de estos dos artistas, tomando las vistas superiores de cada nave. El resultado es el que podéis ver a continuación.
 
 
En esta imagen se puede ver un modelo de cada una de las diferentes naves imperiales que he convertido para A Billion Suns.
El principal problema con el que me encontré es que la mayor parte de las naves capitales imperiales son absolutamente descomunales. Tanto es así que he tenido que utilizar el trabajo de Ansel Hsiao para tres "cuenta cómo" que me permitiesen poder trasladarlas al juego: el crucero estelar clase Procurator como fragata clase Victory, el destructor estelar clase Imperator como fraga rápida clase Ardent y el destructor imperial clase Procursator como crucero de combate Imperial. Para ello simplemente los he reescalado a las dimensiones de las naves que representan.

El desglose total de la flota imperial para jugar a A Billion Suns tal como lo tenéis en este archivo es el siguiente:
- Battleship: Procursator (x1)
- Cruiser: Interdictor (x2), Victory (x2)
- Carrier: Onager (x2), Proclamator (x2)
- Destroyer: Dreadnought (x4), Gladiator (x4)
- Frigate: Fulgor (x4), Kontos (x4)
- Monitor: Allegiance (x4), Ardent (x4), Imperial Combat Cruiser (x2)
- Medium Utility Ships: Customs Frigate (x4), Star Galleon (x4)
- Corvette: Velox (x4), Lancer (x4)
- Gunship: Raider (x4+), Dart (x4), Decimator (x4+), TIE Reaper (x4+)
- Light Utility Ship: Gozanti (x4+), Aiwwha (x4+), Intersector (x2)
 
En este listado podéis ver que algunas naves aparece como "x4+"; esto significa que hay al menos 4 copias de cada una pero que he aprovechado los huecos de cada folio para poner copias adicionales de ellas, ya que son modelos más pequeños.
A Billion Suns ofrece su propia clasificación de naves (como ya habéis visto) para su uso a nivel de juego, así que es posible que una nave imperial cuyo nombre sea "destructor estelar clase Nosequé" esté aquí listado como fragata o crucero, pero no es más que una cuestión semántica.
 
 
Adicionalmente a las naves capitales anteriormente listadas el archivo incluye numerosas alas: un enorme enjambre de TIE/LN como cazas, Bombarderos TIE como bombarderos y TIE /IN como exploradores. Dentro de ellos hay algún huevo de pascua, como unos cuantos TIE/IN de la Guardia Real, o el mismísimo Darth Vader, al que podréis localizar en la primera foto de este post si os fijáis atentamente.

Podéis descargar todas las naves de manera gratuita aquí.

Comentarios

  1. Descargado. Muchas gracias por compartir, lo cojo con mucha ilusión. Yo creo que intentaré aprobecharlascon el reglamento de batle gothic o la alternativa de one page rules (descubierta gracias a ti)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sumo al carro de A Billion Suns, pero si resulta muy denso puede que sí me pase a la alternativa de One Page Rules.

      El próximo día los rebeldes ;)

      Eliminar

Publicar un comentario