Escenografía: columnas de dungeon

Mientras hacía las puertas de dungeon me di cuenta de que no tenía mucha escenografía específica para mazmorras. Estuve dándole vueltas y me dije que debería hacer muebles pero que, de momento, estaría bien tener algo rápido, sencillo y práctico.
Práctico en el sentido de que, en términos físicos, la escenografía de dungeons no es nada más que algo que ocupa X casillas. Así que esto funcionaría siendo algo fácil que cumpliría esa función.


El resultado fueron estas seis columnas.
Están hechas con goma EVA sobre tubos de cartón. Es la primera vez que trabajaba en un proyecto de tamaño considerable con este material y el resultado lo calificaría como "aceptable". No tal vez para algo que requiera un enorme grado de detalle y profesionalidad, pero útil para algo que debe ser, fundamentalmente, práctico.


Corté secciones de goma EVA con las dimensiones de la proyección del tubo de cartón y, directamente, "esculpí" las secciones de piedra con un destornillador (ni apretar un bolígrafo ni un cutter demostraron ser herramientas útiles).
Después las pegué al cartón con termoencoladora. Las peanas están hechas de cartón corrugado y más goma EVA, aunque entre unos y otros hay una arandela de metal para añadir peso y estabilidad al conjunto.


La goma EVA se compró en color negro con el astuto plan de evitar tener que dar una capa base, así que directamente apliqué distintos tonos de grises en pincel seco.
Para romper la monotonía utilicé una vez más el recurso del musgo. Como extra esto le da un aire más natural y me permite utilizar esta escenografía fuera del dungeon sin problemas.
Decidí que el tamaño de la peana sería exactamente el de cuatro tiles, con lo que queda perfectamente integrado en el dungeon.


Y, como me estaba gustando, estuve trasteando un poco con Photoshop para crear esta imagen.

Comentarios

  1. Para columnas, las piernacas de Conan.

    ResponderEliminar
  2. Un truco para darle peso es llenar con arena la parte inferior del tubo, y luego fijarla con un chorro de cola blanca. Les da bastante estabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arandelas que usé son las que suelo utilizar para peanas de árboles y cosas así y van bien, pero no es mala idea esa de la arena... me la apunto :)

      Eliminar
  3. Se nota cierta evoluciòn tecnica de unas columnas a otras...XD

    ResponderEliminar
  4. yo he usado unos tubos de caramelos y dos peanas redondas con borde de dos tamaños, y en la parte de arriba un trozo de goma eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenían algún relieve esos tubos?

      Eliminar
    2. no, no tienen relieve, pero pensaba hacer una fotocopia de un tile y pegarla al tubo.

      Eliminar
    3. Puedes envolverlos con la parte corrugada de un cartón.

      Eliminar
    4. mmmmmm, cierto , cierto, buena idea, probaré a ver que tal.

      Eliminar

Publicar un comentario