Escenografía: La Biblioteca

Este es el modelo recortable más grande que he construido hasta el momento, así como uno de los más grandes que he visto (sin contar murallas y estructuras similares): la biblioteca.
Midiendo las chimeneas alcanza una altura de 14 pulgadas y destaca en cualquier mesa de juego.


El portaestandarte gondoriano junto a las escaleras de acceso da una idea de su gigantesco tamaño, a pesar de que las medidas de la base son solo 6 x 5,5 pulgadas.


El montaje es laborioso, pero no complicado en sí. Diría que el desafío está en la enorme cantidad de texturas y opciones de configuración que incluye, con las que se puede pasar horas en Photoshop antes de ponerse a imprimir. Por contra las posibilidades son enormes y pueden sacarse muchos edificios distintos de este solo archivo.


Esta comparativa es un poco diferente a la habitual con una miniatura: aquí tenéis la librería junto a una de las casas recortables pequeñas.

Comentarios

  1. Parece que estamos compenetrados =D, ayer justo estaba mirando el archivo de la biblioteca, pero me pareció muy grande para empezar; este fin de semana pasado estuve "actualizando" las casas y las torres viejas de la caja de 4ª y 5ª edición de WHF pinté los bordes, e imprimí unas hojas de suelo de Dave, las pegué a una lámina de chipboard, y quedaron espectaculares. Con las viejas actualizadas he estado mirando los pdfs para ir ampliando, pero creo que voy a empezar por cosas más pequeñas para ir cogiendole el punto. También he pensado en hacer las vigas con madera de balsa y reforzar la estructura principal con cartón pluma a ver como quda, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego este modelo no lo recomendaría para empezar. No es que tampoco sea muy complicado, pero mejor comenzar con algo más accesible.

      Este modelo en concreto incluye vigas internas, pero también pueden usarse listones de poliestireno. Si se imprime en papel es imprescindible, si se imprime en cartulina es recomendable en los modelos más grandes.

      Si quieres mezclarlos con los modelos de 4ª y 5ª tienes por ahí Townscape, de GW. Creo que estará fechado hacia alrededor de 3ª y 4ª, y mantiene la misma estética.

      Eliminar
    2. El Townscape lo tengo por ahí también, pero estos son mucho más bonitos y ya puestos, fashion buildings XD tampoco creo que desentonen mucho, o puede ser por barrios, ya iré viendo ;)

      Eliminar
    3. Sí, estos son más bonitos y realistas. Aunque los de Townscape tienen un aire retro y grimdark que gusta mucho a los aficionados al Oldhammer :)

      Eliminar

Publicar un comentario