MtG Pauper Battlebox IV: Ley y Desorden

Esta pareja de mazos propone un enfrentamiento muy arquetípico: un mazo aggro Gruul y un Azorio aggro/control. Dos Tier2/3 que pueden dar algún susto a mazos más importantes.
Aunque sus planteamientos tienen algunas diferencias ambos son mazos bastante sencillos e interesantes para iniciarse; no hay muchas habilidades, no hay que poner contadores, ni llevar cuentas complicadas.

El primero de los mazos es un rojo/verde que es una especie de trasunto de mi primerísimo mazo de Magic: un rojo/verde de chispas y bichos.
En este caso algunos clásicos están ahí (Lightning Bolt o Kird Ape), pero hay unas cuantas incorporaciones más modernas que continúan ese espíritu.
No es un mazo con complicaciones: hay que bajar bichos y atacar. Perfecto para iniciarse.


El mazo en detalle aquí.

El mazo Azorio mantiene el núcleo del mazo kithkin de Pauper, pero tiene menos kithkins y más incorporaciones. Estas proporciona más cantidad de bonificaciones al Dúo Flor de Cardo y presentan más objetivos posibles para el Acero de la Deidad.
Adicionalmente una serie de encantamientos intentarán dejar fuera de combates a las criaturas de nuestro rival y abrir paso a nuestros bichos.
Es un poco más complejo que su contrincante, pero no complicado. Y, aunque ambos tienen similitudes, el funcionamiento es sutilmente distinto.


El mazo en detalle aquí.

Este "Duel Deck" junto a los kithkins y ratas, son los más sencillos de la Battlebox, y forman una buena curva de aprendizaje para iniciarse en MtG y en el formato Pauper en concreto.
También son bastante baratos.

El mazo Gruul cuesta alrededor de 8 €, yéndose casi todo el dinero en los Lightning Bolts y las Ráfagas Elementales Rojas del banquillo.
El mazo Azorio es algo más barato, quedándose cerca de los 6 €.

Comentarios