MtG Pauper Battlebox III: Classic Clash

Este trasunto de "Duel Decks" dentro de la Battle Box de Pauper esta centrado en el tema "clásico".
Ambos mazos son muy representativos de dos épocas concretas de la historia de Magic y dos de mis temporadas de juego. Ambos mazos los tenía prácticamente hechos, y solo con la Affinity he realmente necesitado alguna carta más reciente.

Cuando estaba planteándome esto de Pauper me encontré con mi mazo Madness, que había conservado prácticamente intacto desde alrededor de 2002. Me dio pena no poder sacarle partido porque la Sierpe Arrogante era infrecuente... pero un tiempo después descubrí que había sido reimpresa como común en la ampliación Vintage Masters. Fue una noticia estupenda: podía sacar el mazo de su estado de reliquia y volver a usarlo en Pauper.

El núcleo central del mazo está tal cual se jugaba en la época de Tormento. Tuve que quitar la Maravilla, los Yacimientos de Gemas y las Fuerzas de Voluntad (aunque estas últimas ya habían pasado al mazo de Legacy hacía mucho). Para rellenar los huecos recurrí al Saqueador Tritón (la opción de criatura para este mazo por la que no me decidí en su época), un playset de Conocimiento Acumulado que estaba en el pool de Legacy desde hacía años y cuatro Terrenos Expansivos.
Estos Terrenos Expansivos son las únicas cartas con marco moderno en el mazo; para el resto me autoimpuesto recurrir solo al marco clásico. Ojalá reimpriman Yacimiento de Gemas como común en algún momento, porque iban muy bien en el mazo (versatilidad de color y umbral a posteriori) y, por alguna razón, son una de esas cartas por las que siento cariño.


Podéis ver el mazo con las cartas en detalle aquí.

Su contrincante es un mazo Affinity llegado directamente desde 2004. La mayoría de estas cartas son regalo de mi vecino Raúl (¡un saludo desde aquí!), que me las legó cuando se cansó de MtG.
Aunque Affinity ha sido un arquetipo constante desde entonces, lo curioso es que este mazo sí hace uso real de la habilidad "afinidad" que le da nombre. Y, de hecho, aquí están presentes las tierras artefacto.
Se ha añadido alguna carta nueva a las clásicas de aquella época, como el Prisma Profético, pero todas las de siempre las tenía gracias a Raúl. A destacar la Estrella Cromática que, por alguna razón, está mayormente por encima de un euro y es -creo- la carta más cara del mazo.


Podéis ver el mazo en detalle aquí.

Aunque Madness puede pegar bien y es, sobre todo, un mazo muy divertido, creo que este "Duel Deck" está un tanto descompensado a favor de la Affinity, que actualmente es Tier1 en Pauper. A pesar de que Affinity está mejor escalado contra otros mazos Tier de la Battle Box lo he presentado aquí por el sabor de duelo clásico.
Tanto uno como otro banquillo son un tanto circunstanciales, con cartas sobrantes, por lo que si fuese a algo realmente serio con ellos -fundamentalmente Affinity- metería apoyo más real.

El PVP de la Madness está en torno a los 7 €.
Para Affinity doblamos el precio: 15€ aproximadamente. Pero es que, en este caso, estamos hablando de un Tier1 del formato Pauper.

Comentarios

  1. Ahh la chromatic star. Uno de los mejores flavour text de magic para mi gusto.

    De affinity nunca sabremos si fue una gran mecanica o un error de diseño.

    PD: La nimble mongoose es comun en alguna reedicion de las ultimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy tarde para que lo reconozcan. Pero en cuanto a las tierras de pauper el problema son las de Urza :P

      Pensé en las mangostas, pero en general no pasan el corte :(

      Eliminar

Publicar un comentario