MtG Pauper Battlebox II: Pequeñas Guerras

A la primera pareja de mazos de la Battle Box de Pauper la llamaría "Pequeñas Guerras" si fuese un set de Duel Decks. ¿Por qué? Porque están protagonizados por dos pequeñas criaturas más o menos entrañables: kithkins y ratas.

El mazo de kithkins está, en su mayor parte, compuesto por descartes y pool sobrante de mi mazo de kithkins de Modern y, como este, es una excentricidad. La idea central es que sea un tribal, pero el secreto es que su punto fuerte gira en torno al Acero de la Deidad, que brillará si es colocado sobre una criatura blanca Y azul. Para aprovecharlo al máximo lo ideal sería jugarlo sobre un Dúo Flor de Cardo, pero también funcionaría bien en una Somnomante o un Guardián Ferviente.
Y, aun en el caso menos óptimo, el Dúo Flor de Cardo funciona muy bien cuando se juegan las otras dos criaturas. No menos importante es que la habilidad destello del Guardián Ferviente puede utilizarse para algún truco divertido.


Podéis ver el mazo en detalle carta a carta aquí.

El origen de mi mazo de ratas es bastante peculiar. El núcleo principal de lo que se ha convertido en  el mazo de Pauper lo componía uno (aun peor) que construí cuando estuve trabajando en una tienda.
Lo utilizaba para jugar las primeras partidas contra niños que estaban empezando en MtG. La idea es que fuese malo (porque nadie se interesaría en un juego cuyas primeras experiencias supusiesen recibir baños) pero, al mismo tiempo, crearles cierta ansiedad y emoción. Os preguntaréis de donde esa ansiedad... tan fácil como decirles "¡te comen las ratas!" cuando atacaba con varias; era muy divertido ver lo nerviosos que se ponían.

He tomado ese núcleo de cartas, he quitado las infrecuentes y raras y he añadido ¡más ratas!
Creo que, en términos absolutos, es menos malo que el original pero, posiblemente, más divertido. Las ratas quitacartas son muy puñeteras y las Ratas Gorjeantes pueden dar pesadillas. Creo que, en cierto modo, conserva también la idea apremiante de aquel primer mazo.


Podéis ver el mazo en detalle carta a carta aquí.

Este "Duel Deck" es el que he construido como set de inicio. No tienen reglas complicadas y el peso recae fundamentalmente en las criaturas. Los kithkins son más aggro, mientras que las ratas tienen un cierto componente controlero y disruptivo, a la espera de poder colar algún golpe con las 8 ratas con fuerza creciente y tal vez colar a las ratas ninja.
En ambos casos los banquillos son más una colección de sobrantes del mazo principal y alguna cosilla suelta que balas de plata dirigidas a un meta real.

El PVP del mazo kithkin construido desde cero estaría en torno a los 5-6€
En el caso de las ratas hablaríamos de alrededor de un euro más, sobre los 6-7€

Comentarios