Escenografía: rescatando edificios

Buscando en cajas vieja escenografía que reciclar me encontré con este edifico de cartón. Estaba a medio montar y parcialmente roto. No recuerdo su origen; imagino que vendría en alguna White Dwarf y su aspecto recuerda a las clásicas casas del Townscape. Por lo visto en su momento pensé en usarlo de base para construirlo con un aspecto más 3D y pegué algunas tiras de cartón en los marcos.
El caso es que me pareció bonito y retro, y decidí rescatarlo para darle uso real.


Pegué las partes que faltaban y lo coloqué sobre una base más grande.
Una vez completamente montado decoré la base y pinté las tiras de cartón para integrarlas en el conjunto. Del mismo modo pinté también las esquinas, donde el esquema de color se rompía.


En algunas zonas estaba desgarrado. Imagino que lo pegué y despegué rompiendo parte del modelo.
Para solucionarlo apliqué cola blanca y arena y lo repinté como si fuese una zona de musgo. No es algo perfecto pero da el pego.

Y, ya que estaba, recordé que tenía esta torre de Warhammer 5ª edición. Estaba montada tal cual, pero no tenía peana ni retocados los bordes, así que me puse con ella también.



Simplemente le hice una base (que le ha hecho ganar mucha estabilidad) y repinté las esquinas.

No son dos elementos para tirar cohetes, ni tienen un trabajo reseñable, pero son útiles para jugar y tiene un aspecto oldschool muy majo.

Comentarios

  1. Hola, la casa venía con la torre en la caja de 5ª, casualmente llevo unos meses rescatando escenografía viejuna de cartón, en particular las ruinas de segunda ed de 40k, y igual es efecto nostalgia, pero con unos minimos retoques y arreglos, quedan espectaculares, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Jesús,
      La torre sí la tenía localizada, pero con la casa tengo algunas dudas.
      Esa escenografía de 40k creo que también la recuerdo :)

      Eliminar
    2. yo la del 40k no se si la tendré, pero la de necromunda y la de gorkamorka las tengo en un estado óptimo guardadas para la ocasión y la iglesia que dieron cuando sacaron las hermanas de batalla también.

      Eliminar
    3. Pues ahora me has hecho dudar, voy a tener que hacer arqueología miniaturil cuando llegue a casa y te digo (pero me da que me he equivocado) =)

      Eliminar
    4. Efectivamente, después de un poco de arqueología miniaturil, la casa es de la caja de 4ª edición, la de 5ª era un poco más grande, pero con los mismos colores, y con la torre de 5ª y el señor aleman, es lo que hay XD un saludo.

      Eliminar
    5. @Rolero Rural, sin olvidarnos de la de Mordheim, que por ahí andará seguro ;)

      Eliminar
    6. @Juan Jesús ¡Gracias! Efectivamente, debo tenerla desde la 4ª edición.
      Yo creo que originalmente es uno de los diseños de Townscape.

      Eliminar
    7. la del mordheim la tengo como nueva, toda junta, con algunas casas recortables y el monolito eldar, si es que lo guardo todo, y el tener sitio para guardarlo también ayuda.

      Eliminar
    8. Ya veo que estamos en sintonía :D

      Eliminar
  2. La escenografía de cartón es muy resultona. Recuerdo haber visto mesas enteras llenas de escenografía 'cartonera', sin pintar incluso... y tenía su encanto. De haber puesto algún elemento pintado habría quedado fatal, pero solo con el cartón hasta se hacía entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente en D&D que tira de este tipo de recursos y les quedan unas mesas muy apañadas. Creo que también tendría un buen público en wargames.

      Eliminar
    2. En advanced salió una caja , Stronholds que era un pueblo de casas recortables, un amigo me dio la caja con algunas casas montadas y otras a medio montar.

      Eliminar
    3. A veces las aficiones paralelas no se comunican, pero se pueden sacar cosas interesantes de unos y otros.

      Eliminar

Publicar un comentario