Mortal Realms: sección de dungeon

El primer fascículo de Mortal Realms incluye una cartulina con una habitación para hacer de campo de batalla durante la escaramuza para aprender a jugar. En un primer momento la aparté sin más, porque no tenía pinta de que la fuese a utilizar para algo, pero con un segundo vistazo se me ocurrió una idea. La pegué sobre dos piezas de cartón, le pinté unas "tiles" y conseguí una gran habitación para juegos de mazmorreo.


Para pegarlo utilicé un producto que he conocido hace poco llamado "tacky glue". En la práctica es una cola blanca que no comba la superficie al secar. Se puede encontrar a buen precio, en una presentación igual a la cola blanca, en las tiendas de manualidades y artes. Pega bien y más rápido que la cola blanca, por lo que hay que andar atento a colocarlo bien a la primera.
Una vez seco simplemente tuve que delinear las baldosas con un bolígrafo negro y listo.


No es un proyecto original, ni con un gran trabajo y esfuerzo detrás pero, como es probable que muchos tengáis esta pieza por casa, os dejo la idea para que lo suméis a vuestras piezas de dungeon.
La sección de pasillo proviene de uno de los sets de dungeon de D&D, para que veáis el conjunto "en juego".

Comentarios

  1. no había caído, le daré uso, buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Pues te cojo la idea.
    Y lo del tacky glue tendré que mirarlo.
    Tan cortita entrada y tan sugerente... XD ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí hace poco, va perfecto para trabajos con papel y cartulina. Muy recomendable.

      Eliminar
  3. Buenas endakil, llevo años siguiendo tu blog aunque nunca he sido de este mundillo, me relaja. Buena idea el tema del tapete,como siempre genial.

    Una pregunta, recomiendas el segundo fascículo? No me llama para nada el AOS, me parece una mierda de proporciones bíblicas lo que le hicieron al fantasy, con estos marines medievales horrendos, pero mi primo que es un friki me dijo de empezar a jugar al frostgrave(en mi vida he jugado a ningún juego de este estilo, eso si, en casa tengo la caja de inicio WH de sexta, la de séptima, y muchas miniaturas y regimientos sueltas, aparte del heroquest edición ampliada y la colección de fasciculos entera de altaya,es todo con lo que crecí)y me compré dos números uno y me gustan bastante estos esqueletos espectrales para una banda.

    Otra cosa donde podría encontrar una isla de sangre??siempre quise esa caja pero en su momento no la pude comprar y perdí la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.

      El segundo fascículo sigue siendo un buen negocio: son 4 miniaturas por 5€. No es un chollo como el primero, pero está bien incluso comparado con otras marcas.

      Para jugar a Frostgrave solo necesitarías comprar dos minis de magos; si los juntas con lo que tienes de esa caja de inicio no necesitarás nada más. Para los magos te recomiendo echar un vistazo a las webs de MOM Miniaturas, Reaper o Northstar y que elijas los que más te gusten.

      Frostgrave está genial para iniciarse. Es sencillo y rápido.
      La pega que le encuentro es que no es muy personalizable. Si vais bien con el inglés os recomiendo probar Thud & Blunder (https://frikidiario.blogspot.com/2019/03/thud-blunder-el-skirmish-de-fantasia.html)

      Isla de Sangre estará por webs de compra/venta, y supongo que en alguna tienda física aún tendrán alguna caja suelta. No debería ser muy difícil encontrar uno (confío que sin especulador de por medio).

      Eliminar
    2. Yo al final caí con el segundo fascículo. Las cuatro banshees, el pincel (de nivel medio-bajo) y el bote de pintura blanca están bien por cinco euros. En mi caso, me terminaron de convencer el pincel y la pintura, ya que dentro de poco iba precisamente a renovar mi pincel de tamaño similar.

      Las banshees, para gustos. En lo personal, hay dos que me gustan y otras dos que meh. Las montaré y pintaré todas porque vienen bien para mazmorreo y algún que otro escenario de Thud&Blunder (campesinos contratan a cazador de monstruos para que les ayude a limpiar el cementerio local de molestos espíritus aulladores). Incluso me estoy planteando pintar dos y dos como Damas del Mediodía y Apariciones Nocturnas respectivamente, al estilo The Witcher.

      Eliminar
    3. El segundo sigue mereciendo la pena. El tercero... no quiero más gólems :P

      Eliminar
  4. Mmmmh... pintar formas cuadradas para combatir las peanas redondas de aos... me recuerda a cuando los cristianos conquistaban una mezquita y la llenaban de cruces. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que el caso de Santa Sofía fue al revés :P

      Eliminar

Publicar un comentario