Guardaspaldas trogro

Desde que vi por primera vez esta miniatura me encantó. Tiene una tremenda personalidad y la idea es de 10. Pero es que, además, pertenece al catálogo de Bones de Reaper, con lo que es asequible y su nivel de detalle bastante bueno al ser una miniatura grande.


A la hora de pintarla estuve un rato decidiendo cómo hacerlo. No sabía si pintarlo como un ogro (con unos tonos más humanos) o en algún color verde como un troll. Después de pensarlo un buen rato terminé inspirado por su estética Tolkien clásica y me sugería mucho un Olog-Hai pesado. Decidí tomarlo como referencia y transformarlo -en mi ambientación personal- como un trogro: un aterrador cruce entre troll y ogro. Posiblemente con lo peor de los dos mundos.


La miniatura destaca por lo profusamente acorazada que está, y fue precisamente la armadura una de las partes que me entretuvo más. Pinté todas las partes metálicas con plata vieja y, desde ahí, fui tirando a plateado, bronce o latón según zonas.


El detalle que más me gusta de la miniatura es su peculiar escudo: ¡una puerta de dungeon!
La pinté en varios tonos de madera para hacerla menos monótona aunque, en general, le di un tono conjunto un tanto oscuro para restarle un poco de protagonismo a un punto tan focal.


En la espalda se luce un escudo de tamaño humano reconvertido en una pieza de armadura. Decidí pintarlo en verde y amarillo porque, siendo tonos naturales, no sería un detalle que rompería la coherencia cromática del conjunto.

Recluté este trogro como guardaespaldas para una banda de Thud & Blunder, pero es que, además, encaja perfectamente con mi ejército troll y también es un estupendo adversario para juegos de mazmorreo.

Comentarios

  1. Se me da un aire de guardia mercenario antidisturbios para un asentamiento multicultural. Me da ideas :)

    Buen pintado "bajofantástico", colores relativamente neutros y pagados pero que crean una sensación convincente de conjunto. La miniatura es una chulada, Reaper muchas veces da por igual raciones de cal y arena, hay que reconocer que cuando aciertan les quedan cosas únicas y muy versátiles y aprovechables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el hecho de que lleve esa puerta como escudo casi genera trasfondo por sí mismo.

      Eliminar
  2. Gran miniatura con un pintado polifacético para distintos juegos. Genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario