Troll de río

Esta es una de las primeras miniaturas que compré. Posiblemente la pinté alrededor de 1994, y ha permanecido así durante todos estos años.


No estaba mal para aquel entonces y desde luego la tenía cariño, pero llevaba tiempo pensando en que podría sacarla mucho más partido.
Pensé en quitarle la pintura y ponerme con ella, pero me daba pereza. Pero ya que tenía que despintar el troll de piedra decidí aprovechar la oportunidad y ponerme con ambos a la vez.


Quería respetar el espíritu de la original, y marcar diferencias con el troll de piedra pintando a este ejemplar con un aspecto más húmedo.
Para conseguirlo fui tirando hacia un tono lima en las zonas de vientre y rostro, añadiendo finalmente carne y rojo a la mezcla.


Para las zonas escamosas utilicé verdes mezclados con turquesa en una sucesión de capas, lavados y luces. La intención era darles un aspecto más vívido y brillante, pero sin que creasen discordancia con el resto de la piel.


Creo que, en general, el resultado guarda respeto al pintado original que le hice en los 90, pero lo actualiza dándole un aspecto más "realista".

Comentarios

  1. La actualización de pintado le ha sentado fenomenal aunque yo ,personalmente, soy de la opinión de no retocar lo ya pintado. De esa forma puedes ver la progresión en tu forma de pintar. Además, que la mayoría tenemos mucha montaña gris por pintar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo alguna cosilla, pero si quiero darle uso prefiero repintarlo para que encaje con el conjunto.
      De todas formas tengo la montaña gris prácticamente dominada :)

      Eliminar
    2. Eresmi heroe, el primer aficionado al hobi a quien oigo decir que domina la montaña gris. A mi, mi diogenes miniaturil no me lo permite ni que deje de trabajar y pinte sin parar hasta que me muera

      Eliminar
    3. Para mi en realidad no tiene tanto misterio. Si me hago con algo es porque tengo hype para montarlo y pintarlo.
      De todas formas he ido bajando la ambición de los proyectos; bandas de 10-12 miniaturas, algo de escenografía...

      Eliminar
  2. Aquí un defensor de los repintados.

    Te ha quedado muy chulo. Destacaría la cara (soberbia) y las escamas como puntos fuertes, aunque como siempre también me encantan lo naturales y resultones que te quedan los marrones (el garrote sobre todo).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario