Escenografía: túmulo

Entre los cantos rodados que había recogido había uno plano que me sugirió no usarlo como un menhir, si no para crear un túmulo.
No un túmulo al estilo de una colina artificial con una tumba dentro, si no como un apilamiento de piedras sobre el cuerpo de una personalidad, rematado por una gran roca plana. Este tipo de enterramientos pueden verse por muchos lugares de Europa.


Para realizar este túmulo utilicé un trozo de poliestireno extruido que pegué en una base con una pistola de silicona caliente. Sobre esta pieza coloqué el canto rodado. A partir de ahí fue un "trabajo de albañilería" pegando piedras alrededor del poliestireno hasta cubrirlo por completo. No es tan complicado como pudiera parecer, de hecho es incluso relajante.


Una vez montado el conjunto el pintado se limita a pinceles secos y el recurso del musgo. El resultado es muy natural y práctico como escenografía tanto para fantasía como histórico.


Como curiosidad este elemento de escenografía es una reinterpretación de uno de los primeros que hice, que copié de un manual de escenografía de Games Workshop. Os pongo una fotografía de ambos (el original fue repintado en algún momento no hace demasiado).

Comentarios

  1. ¡Empezando la casa por el tejado! Muy chulo el resultado final, e interesante la comparativa con el "elemento original".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario