Escenografía: más árboles

Tenía desde hace tiempo todos estos árboles metidos en una caja. Si no me equivoco son un pack ahorro de Woodland Scenics. Cuando los vi me parecieron demasiado pequeños y los dejé aparcados. Pero recientemente me pareció que los estaba desperdiciando y que podría sacarse algo interesante de ellos porque, en fin, también hay árboles pequeños y árboles jóvenes.


Tan solo necesité arandelas para hacerles unas bases. Esto es necesario, porque incluyen una peana de plástico demasiado pequeña, y no tienen estabilidad (y menos aun en una mesa de juego).
Con pasta para baldosas se pegan a la arandela. Esa misma pasta la usamos para fijar arena y pequeñas piedras para crear la textura.

El resultado son 24 pequeños árboles. Más que suficientes para una mesa de juego.

Vuelve, Merlín. Britannia te necesita
Para 15mm van perfectos, aunque en su día ya construí unos cuantos cuando me dio por hacer escenografía específica para esa escala.


Y para los más habituales 25-32mm también van bien por si mismos. Y mejor aun si se mezclan con árboles más grandes. En la fotografía superior podéis verlos mezclados con árboles otoñales más altos y el resultado es convincente. La elfa posa como referente de escala.

Comentarios

  1. Nunca se tienen demasiados árboles. Para las bases yo ahora uso cd´s pequeños, que dan bastante estabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm... aquellos minidiscs. Suenan como una buena opción. Yo uso los grandes para otro tipos de elementos de escenografía también.

      Eliminar
    2. Un ejemplo aquí:
      https://drive.google.com/open?id=128gmIz4wUJg9aJj6Czi9TXpbgj6kQGUD
      Los mini cd van muy bien para árboles grandes, porque les da mucha estabilidad. Yo los consigo en el curro, orque se usan para cargar datos y luego se desechan. Los normales también los uso para basar cosas variadas.

      Eliminar
    3. Muy elegante :)

      Yo no he llegado a tener muchos mini cds, tres o cuatro promocionales a lo sumo.
      Lo que usualmente suelo usar es, o estas arandelas, o láminas de plasticard para cosas más grandes.

      Eliminar
  2. Para 15mm como dices van perfectos. Pero para 28/30mm también quedan chulos, como arboleda joven, mezclados con árboles más grandes tal y como sugieres, y sobre todo para complementar con ruinas y no sobrecargar el escenario en altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con esto ya casi que puedo plantarme con escenografía de árboles :)

      Eliminar

Publicar un comentario