X-Wing: Adaptadores para el Holocrón de Lothal

Con ayuda del Alto Mando he echado unos ratitos diseñando estos marcadores. Servirán para marcar la dirección de las torretas y las naves con disparo en 360º para El Holocrón de Lothal.


Podría haber hecho menos, pero terminé haciendo tantos como el máximo número de naves posibles que podría desplegar de cada facción en 100 puntos (considerando que la Sombra Alargada ya incluye un marcador como estos).
Son de cartón y los grandes están calcados de la Nave de Persecución Clase Lancero. Para los pequeños decidí -después de algunas pruebas- hacer una versión reducida de la misma.


Sobre estas líneas dos ejemplos de los marcadores en naves pequeñas. Personalmente me sugiere una revalorización del título BTL-A4 y un coto a la prominencia de la Scurrg.


En el caso de las naves grandes con ángulos de 360º su polivalencia ofensiva se ve reducida, pero los dos puntos extras con los que contamos tras el recorte de El Holocrón de Lothal pueden servir para equiparlas con nuevas mejoras o tripulación, cambiando enormemente su modo de juego alejándolos del autoplay y aumentando sus opciones tácticas.

Estos marcadores me parecieron la opción más obvia, al mismo tiempo que la estética del juego permanecía prácticamente igual. De todos modos cualquier otra opción es válida; poner un contador en el lateral hacia el que apunta la torreta también sirve. Mi idea era compartir estas imágenes aquí para que pudieran serviros de ayuda para copiarlas o crear las vuestras.
En cualquier caso, como podéis comprobar, arreglar los desajustes de X-Wing es bastante sencillo. Y todo ello sin tener que pasar por caja y dejar un dinero a FFG en una nueva edición que solventa serios problemas que llevaban lastrando el juego desde hace 6 años. Si han tardado tanto en arreglarlo y, además, pretenden cobrarme varios cientos de euros por ello, pueden irse hasta el confín de la galaxia e ir olvidándose. Muchas gracias.

Comentarios