Hero Quest II

Las miniaturas más fáciles de pintar son los no muertos, así que nos pusimos con ellos en primer lugar para quitarnos de encima gran parte de la masa de miniaturas.


Efectivamente el pintado fue bastante rápido. Pero funcional.
Seguidamente nos pusimos con los caóticos.


Para los guerreros del caos estaba con la duda de si pintarlos cada uno con los colores de un dios o darles un aspecto más genérico. Finalmente me decidí por la segunda opción, porque temía que de otra manera quedasen demasiado horteras.
Del mismo modo la gárgola la pinté en su versión petrificada, porque dada la pose me parecía que quedaría un poco ridícula pintada de forma realista.
En cualquier caso conservo copias de estas miniaturas, por si un día me diese por utilizar otros esquemas.
El mago del caos va con colores bastante simples, intentando huir también de esquemas esperpénticos.

El próximo día los pielesverdes.

Comentarios

  1. Viva el pincel seco..... XD
    Va por buen camino. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apropiado para esqueletos y armaduras old school.
      Y para terminar rapidito ;)

      Eliminar
  2. Oh el mismo dilema que tenemos todos los "questeros" con los guerreros del caos: pintarlos todos iguales o hacerlos de un solo Dios (y en seguida una voz en tu interior empieza a decirte -"y qué será de las partidas en las que necesites adoradores de otros dioses?"), o quizá hacer uno de cada Dios y arrepentirte de tener un festival de color en tu tablero... o centrarte en un par de dioses o... o mejor mira, ya los pintare más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D

      Al final terminé por pintarlos así para remarcar más el estilo old school. Y también porque prefiero el rollo genérico que centrarme en el mundo de WH. Pero llevas más razón que un santo.

      Eliminar
  3. Sé que es muy offtopic pero en coalición con Nemus, el proyecto de mundo de fantasía del que hace mucho que no publicas, ¿piensas recuperarlo? Es que me encantaba leer sobre ese mundo envuelto en el misterio, del que tan poco se sabe. De hecho, te considero una referencia en lo que a worldbuilding se refiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno, ya será para menos :D

      Lo cierto es que está en stand by por falta de tiempo. Hay un proyecto afín en el aire desde hace mucho, pero aun no sé si saldrá adelante.
      En lo que a Nemus en concreto se refiere pienso bastante en él. Sobre todo cosas que cambiaría... y lamentos por no ser tan buen escritor como worldbuilder ;)

      Eliminar
  4. Resulta sorprendente la personalidad que tienen esas minis, a pesar de lo limitado y acartonado de las poses. Los esqueletos, los guerreros del caos, el hechicero... aunque el diseño no deje de ser un tanto genérico, son minis que uno reconoce casi con los ojos cerrados.

    Buen trabajo con el pintado sobrio y austero. Es el que mejor le queda a este tipo de minis, huyendo de efectismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bien o para mal crearon un arquetipo.
      Para mi estos guerreros del caos son los mejores. Si hubiesen seguido esta línea alejándolos del barroquismo y el macarrismo...

      El pintado es casi industrial. La idea era no caer en la adoración de este grial para no estar meses pintando :D

      Eliminar

Publicar un comentario