El viejo árbol del brezal

En lo alto de mi armario dimensional, al fondo, guardaba una pieza de escenografía que construimos en algún momento de los 90. Estaba polvorienta, con algún desperfecto y un acabado ligeramente rudimentario, pero como elemento de escenografía era decididamente chulo.
Lo cierto es que viéndola ahí marginada me dio un poco de pena y me propuse repararla y actualizarla.


Las piedras y el árbol estaban pegadas sobre una base de poliestireno con silicona (presumiblemente). Aquello aguantaba, así que no tuve que realizar ningún trabajo adicional, tan solo cubrir la superficie con cola y arena y pintar.

Las piedras son interesantes, de algún tipo de cuarzo o algo así, pero el conjunto no quedaba del todo bien, así que les dí pincel seco y pinté un poco de musgo para integrarlas mejor en el conjunto.


Fue verla y visualizar lo bien que quedaría con el resto de escenografía en la que he estado trabajando últimamente. Mi idea es colocarla toda junta sobre la mesa de juego para crear un escenario que represente una suerte de brezal, un páramo azotado por el viento. Es una imagen de mundo de fantasía que siempre he tenido y que, tal vez de manera inconsciente, he ido construyendo.

Personalmente siempre me han gustado más las ambientaciones naturales que urbanas para juegos de escaramuzas fantásticas, gusto que resultó reforzado con las ambientaciones "rurales" para Mordheim que fueron apareciendo. A la larga todo se reduce a acumular suficientes elementos de escenografía y cualquier sistema debería ser jugable en uno u otro escenario. Desde luego la ambientación nevada para Frostgrave no es lo que me atrajo del juego, así que esto es otra opción que se abre.

Comentarios

  1. Bueno ya sabes, en el propio manual te dicen que hagas lo que quieras con la ambientación, además ahora saldrá un nuevo juego basado en frostgrave, ghost archipelago, que creo que jugará mucho más en naturaleza que el original.
    Dicho esto, ha quedado muy bien, digno de la comarca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ese era el tono :)

      Sí, Ghost Archipelago suena aun mejor que Frostgrave.

      Eliminar
  2. Muy molón, sí señor. Me gusta como te ha quedado.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Todo con piratas y ninjas queda mejor :D

    Muy maja te ha quedado, haber si pones fotos , muchas fotos con minis y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy fan de los piratas. Ni de los ninjas.

      Y aun así me interesa Ghost Archipelago :D

      Eliminar
  4. Ese tronco retorcido es lo más, como encuentre alguno, seguramente del romero del huerto, te copio la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es de romero. No estoy seguro.

      Las vides también dan resultados muy buenos.

      Eliminar

Publicar un comentario