Piqueros tileanos

Como alguna vez he comentado caí en 40k un poco por obligación; por contentar a los amigos que les gustaba y me hacían campaña, y para no "desaprovechar" la mitad de la revista. Nunca me gustó demasiado y, cuando allá por 1998 aparecieron los Mercenarios para Fantasy (¡un ejército de condotieros!), me arrepentí de haber invertido capital en el futuro gótico. Pero, de una forma bastante carambolesca, un amigo de un amigo se había metido a saco con los mercenarios para terminar descubriendo que le tentaba más 40k.
Aquello terminó en un trueque en el que yo me despedí de mis marines del capítulo Aurora y me hice con un un buen montón de mercenarios. Y, si no recuerdo mal, con el paso del tiempo fui consiguiendo más mercenarios con nuevos trueques, así que este ejército tiene una historia curiosa para mi. Pero dejémonos de anécdotas y vayamos al turrón.

Desde hace años tenía pensado ampliar el tamaño de mis unidades de piqueros de 20 a 25 miniaturas usando fillers. Hará como dos años hice las bases de movimiento en un arranque de entusiasmo... y terminaron esperando en lo alto del armario.
La motivación final ha llegado con el anuncio de que los Mercenarios tendrán su libro de ejército en Warhammer Reforged.

La primera unidad de piqueros con la que me propuse trabajar está formada por una mezcla de Guardia Republicana y Compañía Alcatani. No es que su trasfondo sea malo, pero me seduce más la idea de ir creándole uno yo mismo, así que les hice un nuevo estandarte y se convertirán en "piqueros tileanos" genéricos mientras les construyo su correspondiente nombre, lema y trasfondo del capitán.


El unit filler está hecho con un tapón y una miniatura de Alejandro Magno de la compañía Xyston, generosamente donada por Bairrin (¡gracias!).  Representa la estatua de un héroe de antaño admirado por toda Tilea.


Las miniaturas en sí están tal cual las pinté en los últimos 90. Solamente he retocado un par de cosas.
En primer lugar he repintado las astas de las picas; en aquel tiempo las pinté simplemente de negro y, la verdad, cada vez me gustaba menos.
Después un sencillo lavado mejoró mucho el conjunto.

Los tileanos formarán la primera de mis unidades de piqueros. El próximo día los estalianos.

Comentarios

  1. Que buen trabajo!!! Me gusta mucho el rellenador, simple pero efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar solo seis de esas miniaturas hoy en eBay habría sido terrorífico :P

      Eliminar
  2. Me encantan! Como mola ver en estos tiempos ejércitos Mercenarios hoyben día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes una imagen de grupo ;)
      http://whreforged.blogspot.com.es/2016/07/mercenarios-ejemplo-de-ejercito.html

      Eliminar








  3. Filers.... lo que sea por no dar un palo al agua y tener unidades mas competitivas... culoduro!!XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué voy a pagar a precio de OOP 6 miniaturas cuando tú me regalas una maravillosa que hace el mismo trabajo?

      ¡Gracias! ^_^

      Eliminar
  4. La Guardia Republicana siempre me parecieron unos miniaturones, sobre todo teniendo en cuenta la época a la que pertenecen. Ah, gloriosos 90 y primeros 00s, la época dorada de GW sin duda.

    El relleno te ha quedado chulo. Para piqueros yo voy a darles una oportunidad a los mercenarios europeos de los Perry, a ver que tal salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una línea que intento no mirar mucho para evitar tentaciones ;)

      Eliminar
  5. Jejejeje. Yo llevo años ya dándole vueltas a un proyecto de ejército mercenario, y al final, después de estudiar intensivamente las opciones que ofrece el mercado, he decidido no complicarme la vida: Perrys a tutiplén y luego si eso algo de MOM o Gamezone para dar un pelín más de sustancia, y fuera.

    Por cierto, hace algún tiempo redacté unas líneas sobre mercenarios en el contexto nemusiano... ¿te las mando por mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras :)

      Sí, a mi también me gusta mucho ese aspecto de mercenarios humanos "mundanos". Imagino que es la imagen que tengo desde aquellas míticas partidas a Shadow of the Hornet Rat; algo en plan gentuza de los Reinos Fronterizos.

      Eliminar
  6. Me encantan!!!
    Como seguidor acérrimo de tu blog, estoy dispuesto a mandarte unos cuantos piqueros que tengo por casa. Todo por el módio precio de que sigas haciendo entradas de las tuyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo resistirse a una propuesta así? :D
      Arriba a la derecha tienes mi email en mi perfil ;)

      Eliminar

Publicar un comentario