Escenografía: afloramientos rocosos II

Como pudisteis ver el otro día la mayor parte del proyecto estaba finiquitado. Haciendo cuentas no creo que tardase mucho más de 6-8 horas repartidas a lo largo de tres días, para esperar a que los diferentes materiales fuesen secando entre paso y paso. Es un elemento sencillo, barato y rápido de hacer, y que queda muy bien sobre una mesa de juego.


Con el grueso de las rocas ya terminado solo me faltaba introducir los elementos naturales. Básicamente algún arbusto en huecos grandes entre las piedras, hierbas altas (turf), el tradicional césped electroestático y unas cuantas hojas secas (que le dan más detalle al conjunto y hacen que encajen mejor con el resto de escenografía de mi colección).
Sobre estas líneas podéis ver las nueve piezas terminadas.


La montaraz elfa explora este misterioso paisaje y nos ofrece una vista en detalle de las piezas a ras de suelo (o a vista de miniatura).
Como veis queda estupendamente con nuestra escala habitual de 25/32mm (podéis ver la miniatura en detalle brillante aquí), pero también iría muy bien junto a miniaturas de escalas menores.
Obviamente el conjunto es más aprovechable en juegos de escaramuzas, ya que da muchos escondites y rincones con cobertura para las miniaturas, pero también pueden agruparse todas las piezas para formar una zona de terreno difícil en wargames de batallas más grandes.


La propia forma de las cortezas me sugirió recurrir a poliestireno para crear un par no de colinas, si no de piezas más grandes y elevadas.
Sobre estas líneas tenéis la más grande con un zoom a la roca. En la primera foto podéis verla en el conjunto, mientras que en la segunda tenéis una vista en detalle donde se aprecia el musgo y la acumulación de agua.
Posando para la foto los Frodo y Sam originales de Citadel del año de la picor.

En este proyecto quiero dar las gracias a Hetairoi, por ser una fuente inagotable de ideas, y a Pauix, por ser una inspiración en lo que a escenografía se refiere y por la técnica del musgo.
Y del mismo modo os lanzo la idea por si queréis hacer vuestras propias versiones para vuestras mesas. Ya os digo que es muy sencillo y que ninguna pieza de escenografía comercial tendrá nunca la personalidad y la originalidad que aquellas que podáis crear vosotros... ¡y además sale barato!

Comentarios

  1. Maz piedroz... un buen geologo hubiese disfrutado de estratos pintados de diferentes colores, para hacer un estudio de la história geológica adecuado. XXDD

    Con lo concienzudo que es usted con la ambientación mira que pasarsele esto... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante con que he sacado tiempo para hacerlo :P

      Eliminar
  2. Me encantan! Te han quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que era buena idea guardar una caja de zapatos llena de cortezas de pino :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era eso o una visita a artículos de jardinería :D

      Eliminar
  4. Qué buen resultado usando corteza y poco más. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya estoy super sonrojado XD
    Olvidaba que el post era en dos partes. El resultado es brutal. Te tengo que copiar la tecnica de las hojas :P

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente geniales! Las fotos a "pie de mesa" son espectaculares... Me alegra ser fuente de inspiración para estas maravillas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo suficientemente acreditado ;)

      Esperando que nos sigas sorprendiendo.

      Eliminar

Publicar un comentario