Seguimos la serie de líderes no mágicos para Frostgrave con dos héroes icónicos de fantasía: el pícaro y el mago.
PÍCARO
Abrojos
Pícaro / 10 / Línea de
visión
Todo el terreno en un radio
de 3" se convierte en terreno difícil por el resto de la
partida.
Esfumarse
Pícaro / 11 / Personal
El pícaro se oculta en las
sombras y no puede ser objetivo de ataques o hechizos (aunque puede
ser afectado por hechizos y efectos que generen un área de efecto).
El efecto de esta habilidad dura hasta que el pícaro ataque o tome
un tesoro. Esta habilidad puede activarse si el pícaro ya está
llevando un tesoro, volviéndoles a ambos invisbles.
Premura
Pícaro / 9 / Personal
El pícaro recibe +2 al
Movimiento durante el resto del juego. No puede repetirse para
acumular modificadores.
Envenenar arma
Pícaro / 7 / Personal
Un arma de combate cuerpo a
cuerpo puede ser envenenadapara recibir un modificador de +1 a Lucha
durante el resto de la partida. Un proyectil (flecha o virote) puede
ser envenenado para recibir un modificador de +1 a Disparo en el
próximo disparo.
No puede repetirse para
acumular modificadores.
Lanzar dagas
Pícaro / 7 / Línea de
visión
El pícaro saca varias dagas
de los bolsillos interiores de su capa y las lanza contra un enemigo.
El pícaro efectúa un Disparo +5 contra un enemigo en su línea de
visión hasta 12".
Bomba de humo
Pícaro / 8 / Área de
efecto
El pícaro lanza una bomba
de humo que genera una esfera de 3" de radio. Las miniaturas
pueden moverse a través del humo sin dificultad, pero no pueden
trazar líneas de visión a través de ella.
Al inicio de cada turno tira
1d20: con un resultado de 19 ó 20 el humo se disipa y se retira del
juego.
GUERRERO
Posición de combate
Guerrero / 7 / Personal
El guerrero gana +1 a
Armadura durante el resto de la partida. No puede repetirse para
acumular modificadores.
Esgrima marcial
Guerrero / 7 / Personal
El guerrero gana +1 a Lucha
durante el resto de la partida. No puede repetirse para acumular
modificadores.
Embate
Guerrero / 8 / Personal
El próximo turno en que el
guerrero gane un combate empujará a su adversario 3"
Provocar
Gurrero / 10 / Área de
efecto
Todos los enemigos en un
área de 5" de radio alrededor del guerrero deberán superar un
chequeo de Voluntad o moverán y atacarán si les es posible al
guerrero en su próxima activación.
Apabullar
Guerrero / 9 / Personal
Si el guerrero vence el
próximo combate en el que participe podrá efectuar un nuevo ataque
contra su enemigo o, si este ha sido eliminado, contra un nuevo
enemigo a 1" de la posición del guerrero.
Brecha
Guerrero / 8 / Personal
El próximo enemigo al que
se enfrente el guerrero sufrirá un penalizador de -2 a su Armadura.
Lo suyo de inventarse reglas veo que lleva camino de algún tipo de parafilia.... ¿En serio cree necesario todo esto? ¿Y con expansiones de Frostgrave a la vista? Ainnssss como se aburre.... :P
ResponderEliminarLas expansiones en el horizonte cercano no incluyen esta opción de personajes líderes. Hasta ahí sí puedo adelantar :P
EliminarComo viejo jugador del world of warcraft créeme que estas cosas me sacan una sonrisa.
ResponderEliminarTienes pensado jugar alguna partida incluiyendolos y hacer informe de batalla?
Saludos
Tengo pendiente algún informe. Y seguramente próximamente. Pero no sabría decirte si usando ya estas reglas o no. De hecho dependerá del comentarista de ahí arriba ;P
EliminarCon estas mejoras apetece aún más jugar xp
ResponderEliminarEra algo que estaba pidiendo bastante gente. Que haya sabido llevarlo a cabo bien ya es otra cosa :P
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