Cerramos la serie de héroes mundanos para Frostgrave con el clérigo y el montaraz.
Sé que se quedan en el tintero otros como el paladín, pero quería que todo esto fuese solo una idea de cosas interesantes que se pueden hacer a partir de un manual sencillo como Frostgrave. Por supuesto, si alguien quiere coger el testigo, adelante.
Sé que se quedan en el tintero otros como el paladín, pero quería que todo esto fuese solo una idea de cosas interesantes que se pueden hacer a partir de un manual sencillo como Frostgrave. Por supuesto, si alguien quiere coger el testigo, adelante.
CLÉRIGO
Sanar
Clérigo / 8 / Toque
El clérigo restaura hasta 5
puntos de vida a la miniatura objetivo. No puede ganar más puntos de
vida de los que tenía originalmente.
Expulsar no muertos
Clérigo / 10 / Área de
efecto
Todos los no muertos en un
radio de 5" deberán superar un chequeo de Voluntad o serán
eliminados del juego.
Exorcismo
Clérigo / 10 / Línea de
visión
Si la habilidad se efectúa
con éxito el demonio enemigo deberá superar un chequeo de voluntad
o será eliminado del juego.
Bendecir arma
Clérigo / 8 / Toque
El clérigo bendice el arma
de un aliado. Si tiene éxito está ganará +1 a Lucha o Disparo
(según corresponda) hasta el final del juego. Adicionalmente, todos
los atraques contra no muertos o demonios ganarán un +1 adicional.
No puede repetirse para
acumular modificadores.
Protección divina
Clérigo / 9 / Área de
efecto
El clérigo y todos sus
aliados en un área de 5" a su alrededor sumarán +2 a todas sus
tiradas de Voluntad para resistir hechizos.
Aura de santidad
Clérigo / 10 / Área de
efecto
Todas las miniaturas
enemigas o resultantes de un encuentro aleatorio a 5" del
clérigo deberán superar un chequeo de voluntad para poder cargar
contra el clérigo, o combatir contra él si ya estuviesen trabados
en combate cuerpo a cuerpo.
MONTARAZ
Compañero animal
Montaraz / 8 / Fuera del
juego
El montaraz domestica un animal
a su elección para que se una a su banda de entre estas opciones:
oso, lobo o leopardo de las nieves. El animal ocupa el lugar de un
soldado para los propósitos de tamaño máximo de banda. Los
animales no pueden tomar tesoros ni capturar objetivos de ningún
tipo.
Los compañeros animales son
leales a sus dueños y sumarán +2 a su Voluntad para resistir
hechizos como Controlar Animal.
El montaraz no puede tener
más de un compañero animal al mismo tiempo.
Flecha envenenada
Montaraz / 10 / Línea de
visión
Determina una miniatura en
la línea de visión del montaraz y hasta 24" de distancia y
efectúa un Disparo +5 contra ella.
Ocultación
Montaraz / 8 / Personal
Mientras permanezca en
cobertura el montaraz suma un +2 adicional a su Armadura contra
disparos y hechizos.
Apuntar
Montaraz / 8 / Personal
El montaraz aplica un
modificador de +2 a su próximo Disparo.
Disparos múltiples
Montaraz / 10 / Línea de
visión
El montaraz efectúa un
Disparo +0 contra todas las miniaturas enemigas en su línea de
visión que no estén trabadas en combate cuerpo a cuerpo.
Exploración
Montaraz / 10 / Fuera del
juego
El montaraz puede desplegar
en cualquier lugar del terreno de juego siempre que lo haga fuera de
la zona de despliegue de su enemigo.
¿De quién es la ilustración del clérigo, que el estilo me suena un montón? [Perdón por el off-topic].
ResponderEliminarSon todas de Wayne Reynolds. Ilustrador estrella de Pathfinder, pero que también ha trabajado para otros. Como Osprey.
EliminarSi las reglas están bien.... pa que tocarlas?? Ainnsss que ganas de retocar reglamentos tiene.... :P
ResponderEliminarPara la gente que le gusta en general pero no quieren llevar magos como líderes :P
EliminarMe gustan mucho ambos personajes, pero el montaraz lo veo especialmente bien, la regla del animal le da algo de variedad al juego, y las reglas Exploración y Ocultación pueden dar mucho juego
ResponderEliminarConfío en que no sea über. De hecho las habilidades están adaptadas de hechizos del juego :)
EliminarHum.... un alquimista podría ser interesante.
ResponderEliminarY un bardo. Y un paladín :)
EliminarSe pueden ir sacando bastantes cosas en entornos amistosos.
A mi si me gusta estas opciones que le da al juego. Como bien dices, al adaptar las habilidades de los hechizos, pues tampoco es que vaya a descompensar mucho. Me gusta mucho la ilustración del clérico. Iba a preguntar de quien era, pero ya veo que lo han hecho y has respondido, así que gracias de mi parte también.
ResponderEliminarDe nada, Víctor ;)
Eliminar