Banda para Frostgrave: La Orden

Tal como os conté esta banda está compuesta por miniaturas rescatadas. Compradas en 5ª edición de Warhammer algunas permanecían incluso sin pintar. Tengo que dar las gracias a Frostgrave por la motivación y la excusa para poder dar un uso a estas miniaturas.


Sobre estas líneas podéis ver la banda en todo su esplendor. Como veis son todos viejos modelos bretonianos con la excepción de la hechicera de GZ que encaja a la perfección en su estilo.
Esta es la composición básica de la banda, aunque mi idea es recurrir a familiares que contarán como perros, y guerreros más de élite como fichajes estrella según avanza la campaña.
Decidí pintar cada modelo con un esquema diferente; tanto (sobre todo) para no aburrirme, como para darles un aspecto más heterogéneo.


Los lanceros contarán como mis matones (thugs), aunque podría ascenderles cuando consiga oro durante la campaña.
En su sencillez me parecen miniaturas de 10. Maravillosas.
Estaban pintadas desde antaño, pero decidí retocarlas y trabajar sus escudos, que estaban simplemente pintados de forma muy básica.


Los alabarderos podrían empezar como matones y evolucionar a hombres de armas. Veremos cómo confecciono la lista en su momento.
Solo tenía pintado uno de ellos (el blanqui-azul en el centro) al que solo tuve que retocar. Los otros estaban medio olvidados en una caja desde hacía ¿décadas? Los pinté también cada uno a su aire.
Qué miniaturas más bonitas.


Tenía cuatro arqueros de plastico, pero decidí pintar solo tres porque, bueno, los otros grupos estaban compuestos por tres miniaturas. Algún valor numerológico tendrá.
Al ser miniaturas de plástico no son tan bonitas como el resto, pero tampoco es que estén mal y ya que la idea era rescatar miniaturas venían perfectos.
Solo tenía pintado el del centro (también de blanqui-azul). Estaba pintado muy bien (o más bien con esfuerzo) para la época en la que lo pinté, pero lo retoqué para mejorarlo un poco.

Como ambientaremos nuestras campañas en Nemus esta banda representará a una fuerza de La Orden que, al mando de un par de hechiceras, enviará a elegidos de varias scholas en peligrosas misiones a lo largo de la geografía de Nemus, buscando objetos de poder y otros misteriosos elementos.
Con este trasfondo lo más probable es que, en cuanto pueda permitírmelo, decida reclutar algún caballero se la Hermandad de la Miríada de Estrellas para que ayude a sus compañeros.

Comentarios

  1. Muy chula la banda, yo ando también repescando minis de mis tapones para hacer una banda enanil XD, y me mola la idea de adaptar el juego a Nemus, creo que le da mucha mas variedad trasfondística a las partidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que precisamente La Orden será lo próximo que veáis de Nemus ;)

      Eliminar
  2. Cómo molan los hombres de armas viejunos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa banda y muy currados los "fríjands" de los escudos. ¿Como adaptarás Frostgrave a Nemus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las bandas dando a los integrantes orígenes entre las distintas culturas de Nemus.
      Para las partidas en sí ambientándolas en unos entornos no nevados (que por otra parte no me gusta mucho: paso de poner nieve en los elementos que ya tengo).

      Eliminar
  4. Que hacen esos bretonianos a su servicio??? Traición... vamos a catapultarlos!! XXDD

    Ya me gustaría tener su habilidad a la hora de pintar escudos y motivos heráldicos. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo tenerlos desde el 96 o así.

      Son seis y por no gastar se les puede dedicar tiempo. Para un ejército te lo recomiendo una vez más: calcas :P

      Eliminar
  5. Se nota la mano de los Perry, hay gente a la que no le gusta su minuciosidad histórica, pero a mí personalmente me fascina, ojalá vuelvan algún día a hacer fantasía con esas benditas 3 manos y un garfio que tienen.

    El pintado es estupendo, la heráldica las pone muy en valor, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo suyo siempre han sido los históricos, y cuando les encargaban gamas que prácticamente lo eran se les notaba muy cómodos e inspirados.

      De todas formas los jugadores bretonianos no se pueden quejar con las maravillosas referencias medievales que están sacando.

      Eliminar
  6. Una excelente forma de reaprovechar estas miniaturas. Los escudos son ciertamente lo mejor de las miniaturas, dándoles mucho carácter a las mismas.
    Te lo repito por aquí, en ascuas me tienes con Nemus :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, creo que La Orden será lo próximo ;)

      Eliminar
  7. Joer, no se por que, ultimamente no se me graban los mensajes. Bueno, pues lo vuelvo a repetir. Me encanta la banda, y la hechicera de Gamezone, encaja a la perfección, como una versión más avanzada y poderosa de la de Games Workshop que a su vez encaja como aprendiz de esta perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Víctor.
      A veces Blogger hace de las suyas, así que nunca está de más hacer un copy de lo que has escrito antes de pulsar Publicar.

      Eliminar

Publicar un comentario