¡Mamut! (para el ejército troll)

Aunque tenía las tiradas de salvación superadas y me he contenido en dar por cerrado el ejército troll, me había quedado con esta idea dando vueltas y al final he tenido que llevarla a cabo.
Creo que la inspiración fue un ejército del Caos con varias figuras de McFarlane convenientemente pintadas y baseadas. Lo vi, me gustó, y al final me he decidido a hacerlo yo mismo.


Esta es la figura tal como la compré. Es de la marca Schleich, fabricantes de juguetes de goma.
La había visto por internet y la estaba siguiendo por Amazon pero, casualmente, la trajeron hace unos días a una tienda cerca de mi casa. Me estaban provocando.
El caso es que me gustó el nivel de detalle. Incluso el prepintado me parecía digno. Y por 17€ parecía más competitiva (y más atractiva) que cualquier otra opción en metal.


El caso es que me puse con ella. La coloqué en una peana decorada, le dí una muy ligera capa base y la pinté. Todo el proceso no me llevó mucho más de unas 5-7 horas.


Estuve consultando reconstrucciones y webs de museos para el pelaje, y me gustó la interpretación en un ligero tono canela.
Para pintarlo me propuse utilizar solo pinturas de la marca Artis. Es la primera vez que pinto una miniatura completa con este tipo de acrílicos y estoy encantado con el resultado.
Aunque no se aprecia demasiado en las fotografías los ojos están pintados como los de los elefantes actuales, con dos tonos ámbar.
En la peana recurrí a las piedras del tema de mi ejército troll para integrar aun más el modelo.


Y sobre estas líneas una comparativa de escalas. Un explorador de Isola se maravilla ante esta criatura de las extensas estepas del Páramo Troll. Aunque se trata de un animal de naturaleza pacífica, aquellos adiestrados por los trolls y los gigantes pueden convertirse en armas temibles.

Comentarios

  1. Jejeje, unos cuantos de estos me he pillado yo para el juego de cazar mamuts que puse en una de las entradas del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buena adquisición y estupendo pintado.

    Se agradece la imagen comparativa porque en las primeras fotos no se percibe totalmente la dimensión completa de su tamaño. No es hasta que aparece por ahí el explorador que se aprecia en condiciones lo enorme que es el bicho :D

    Y por 17 euros. ¿Alguien se anima a calcular lo que costaría un kit de plástico de GW de tamaño similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fabricantes que tienen mamuts en metal a precios razonables, pero me echaba para atrás el tener que montarlo, el peso, y la fragilidad. Esta opción y a este precio me parecía mucho mejor.

      Eliminar
  3. Buenísimo! No descarto hacerme con uno para hacer algún mamut para Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto los colmillos podían estar un poco más sucios, pero el pelaje te ha quedado estupendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me he basado en las fotos de museos y ahí salen muy limpitos. Muy "de exposición". Tienes razón: escarbando en el permafrost seguro que se mancharía un poco :D

      Eliminar
    2. Los veo, con restos de vegetación colgando... y fijo que a esos bichos les saldría hasta musgo ;-)

      Eliminar
    3. Muy gráfico. Y seguro que no muy lejos de la realidad :D

      Eliminar
  5. Animales extintos.... no sé si es muy inspirador para tus tropas. Podría incluir unos dodos.... XXDD

    Bueno, ¿Y como lo va a llamar? Manfred como el de Ice Age??

    Ahora en serio. El resultado está bastante chulo. Aunque el precio parece un poco alto para este tipo de material. Será por el alto nivel de detalle....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Schleich y Pappo son los "clase A" en esto de los bichos de goma. Tienen mucha calidad. Sobre todo sus dinosaurios.
      Y no digo nada... ejem... exoditas... ejemm... :P

      Eliminar
  6. Siempre me ha gustado ver otros juguetes/figuras pasados a wargames.

    Un amigo uso unos osos para usarlos como montura para unos caballeros de kislev, "La orden del Gran Oso" recuerdo que los bautizó.
    Ahora con Jurassic World, muchos aficionados a monturas exóticas (hombres lagartos, druchii o ejercitos de amazonas o Caos en lustria) pueden hacerse un ejercito curioso.

    El mamut tiene que ser un espectáculo verlo sobre la mess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mismo fabricante tiene un oso muy majo que me ha tentado bastante para Frostgrave :)

      Eliminar
  7. Yo tengo un proyecto en mente desde hace años que implica un elefante macho africano, un cañón enano de Marauder, inspirado por la misteriosa indicación en el mapa de "A la legendaria fortaleza de Karak Zorn"... de momento me estoy resistiendo porque tengo aún pendiente terminar de pintar un ejercito enano básico, pero la verdad que muchas veces ha pasado delante del escaparate de una juguetería y he estado muy tentado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la sección de estos muñequetes siempre me entretiene bastante :P

      Eliminar
  8. Pues me parece más que aceptable para algún escenario de "In her majesty's name" o similar...clásica isla inexplorada llena de dinosaurios y mamuts lista para ser recorrida por un grupo de intrépidos exploradores pulp.

    Interesante...Echaré un ojo a los dinosaurios también...

    Buen trabajo de pintura, como siempre vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡O para Tusks! ;)

      Eliminar
    2. Eso jeje, justo para Tusk, es para lo que me los he pillado yo. Aunque hay otros cuantos juegos por ahí que también pueden valer. Incluido otro llamado Perilous Island (un suplemento para Pulp Alley) que va justo de la temática que comenta el compañero.

      Eliminar
    3. Sí, algo en plan Lost World molaría también.

      Eliminar
    4. Pues si os mola la temática Lost World, a lo mejor deberíais echarle un ojo a G.A.S.L.I.G.H.T. Tiene una buena dosis de material para esa ambientación. Yo me he pillado del G.A.S.L.I.G.H.T. Compendium que lo trae todo (todo lo que se publicó) en un solo libro, desde las reglas para escaramuzas, a batallas grandes, el juego de rol, reglas de creación de personajes, vehículos, monstruos, etc. Muy muy completo.

      Eliminar
    5. Tantos juegos.... me lo apunto a la lista :)

      Eliminar
  9. Está wapísimo! vas a montar algún troll encima? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no, así puedo usarlo para más cosas/ambientaciones.

      Eliminar
    2. vaya :( tiene que molar mucho con jinete, cual gigante de juego de tronos jeje

      Eliminar
  10. Por cierto, ¡el público pedimos foto del mamut junto al ejercitroll completo! ;)

    ResponderEliminar
  11. Que tamaño tiene la base?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario