Red Sonja

He aquí la primera del grupo de tres miniaturas de Hasslefree que muy amablemente me obsequió el amiguete Bairrin. Esta en concreto está referenciada como Sana. Que, supongo, es la forma de sugerir a quien representa en realidad.
Y en concreto -y sin lugar a dudas- se trata de nuestra heroína bárbara favorita: Red Sonja.


Tengo el recuerdo de haber pintado alguna miniatura de Hasslefree en el pasado, aunque ahora no puedo recordarlo. En cualquier caso se trata de miniaturas de un excelente esculpido y a un precio muy razonable. De esas que son una delicia de pintar. Y más si se trata de una miniatura como esta.

Lo cierto es que he quedado extremadamente contento con el resultado. Fue divertidísimo pintarla y todo resulto tal como deseaba. Ya sabéis que hay miniaturas con las que te estás peleando y no acabas satisfecho con el resultado; pues esta fue todo lo contrario.
Creo que en este sentido destacaría el cabello, sin duda la parte focal (que sí, picaruelos) de esta miniatura y quedó exactamente como quería, con un aspecto muy de cómic. Hablando de memoria lleva varios tonos de rojo, un naranja, un ocre, blanco/hueso y algo de púrpura.


Y sobre estas líneas un cutregif giratorio para solaz del personal.

Esta miniatura vivirá muchas aventuras tanto en escaramuzas como exploraciones dungeoneras, a las que dará un apropiado toque hiborio. Creo que se ha ganado a pulso el título de bárbara oficial. Y eso que minis de bárbaros tengo unas cuantas.

Comentarios

  1. No conocía la mini pero me encanta! Lo único que no me mola es que en una mano lleva guante y en la otra no, pero es Red Sonja total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mano en la que sufres el rozamiento al blandir el arma, por eso en el golf solo llevas un guante ;)

      Eliminar
    2. Un hacha de batalla no es un palo de golf :P lo normal, si se llevan guantes, es llevar dos.

      La mini me parece una chulada y el pintado estupendo. Eso sí, lo del gif no lo termino de ver, diría que los fotogramas pasan demasiado rápido. Yo probaría con algo más de tiempo entre uno y otro.

      Eliminar
    3. Cuando jugaba a golf solo se machacaba una mano, pero como en armas tienes más experiencia que yo asumo que tendrás razón :D

      El gif lo hice en una página por pura vagancia, la verdad. Allí escogí la velocidad más lenta posible pero, bueno, tomadlo como un bonus track ;)

      Eliminar
  2. No te da verguenza pintar esa miniatura casi desnuda...... tan bien, :( envidia de como la has pintado, envidia porque no la tengo :(
    Pero muy mal, tu blog no tendrá la aprobación del Flanders Code
    https://lh6.googleusercontent.com/-EXHgxiG8yBs/VRKVcBvpNlI/AAAAAAAAB2A/fbXNAM7usjA/s500-no/54432079.jpg
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los que se horrorizan con minis de pin-ups huirán aterrados :D

      Eliminar
  3. Muy chula la mini, no conocía la marca asi que preveo alguna futura adquisición, para mi lo que mejor te ha quedado es la piel, que les has dado un tono muy natural y parece real xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la piel muchas veces es casi suerte, la verdad.

      Cuidado con las compatibilidades de escalas. Hasslefree tiene unas miniaturas más realistas que los "mazacotes" habituales de GW. Según donde lo pongas igual se nota un poco.

      Eliminar
  4. Buen trabajo y bonita figura, aunque yo siempre he visto a Sonya con espada y no con hacha.
    También tiene un aire a Ghita de Alizarr....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No piloto mucho de cómics como para citarte artistas, pero hay una portada de cómic de donde claramente está "inspirada" esta mini ;)

      Eliminar
  5. ¡Me encanta! Sería una buena mini para mi bárbara (personaje que llevo), aunque ahora juego por internet al rol y no podría sacarla a relucir, pero está genial :P
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss... si no me tocase dirigir siempre ya me gustaría llevar un bárbaro (con alguna dote de pícaro). Qué envidia ^_^

      Eliminar
  6. La figura está muy bien esculpida, cuantas veces uno topa con figuras femeninas que, en fin, no resultan finalmente tan femeninas como pretendía el escultor.
    Pero es que además te ha quedado muy bien. Me gusta mucho por ejemplo la suavidad que le has dado a la piel... a ver si se me da a mí así de bien cuando me ponga a pintar todas las chicas de Raging Heroes que me llegaron ayer...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba el resultado de la piel es casi suerte. Sí quería darle un aire de fitness; ni pintar planos los músculos, ni hacer que resaltasen con un contraste brusco.

      La verdad es que para féminas esta marca va genial. Mucho mejor que las drags del fabricante en quien todos estamos pensando ;)

      Eliminar
  7. Great work.

    Red Sonja... How can you not love it...

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular! Me molaría ver un paso a paso de como la has pintado.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente hacer algo así un día de estos. Quizás usar la cam y pasar el vídeo a cámara rápida. Pero al final siempre termino olvidándolo o sintiéndome demasiado vago :P

      Eliminar
  9. Se nota que la has pintado con cariño. Lo del pelo como punto focal... yo es que estas minis me desenfocan. Empiezo a ver muchos puntos focales... XD

    Muy buena miniatura. A destacar la expresión de la cara. De las Sana que he visto pintadas esta es la más expresiva. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque las buenas miniaturas individuales se pintan con más ganas.
      Nada comparable a pintar 25 alabarderos, o un gritón de hombres de armas :P

      Eliminar
    2. Ya, pero sigues queriendo gritones y gritones de minis. XXDD

      Eliminar
    3. Pero después me arrepiento :P

      Eliminar
  10. Ciertamente una miniatura muy chula. Y un pintado muy bueno y muy resulton, normal que estés satisfecho.
    MUY BUEN TRABAJO!! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial chico. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario