Caballería gélida

Cerrando el capítulo de unidades para el ejército drow los muchachos de los godzillas.

Puede que los gélidos de 6ª (conocidos como "godzillas") no sean los mejores, pero sí los jinetes, así que, con ellos, lo comido por lo servido.
También ayudó que los encontrase en este simpático pack de 10 a buen precio en eBay; la oportunidad de comprar todo en pack siempre es mucho más tentadora.


Creo que tardé más en pensar cómo iba a pintar los lagartos que en pintarlos en sí. Estuve buscando referencias por todas partes y no daba con ninguna que me gustase. Principalmente porque quería que las monturas no destacasen, de forma que las armaduras de los jinetes se integrasen con el resto del ejército sin que los gélidos atrajesen la atención.
Finalmente tomé el esquema de la hidra pintada en el libro de ejército de 6ª. Apliqué los colores a los gélidos y quedé muy contento con el resultado.


Los jinetes van con el mismo esquema bronce que el resto del ejército y los pendones lucen el morado/púrpura de mis drows. Como esta es la única unidad completamente Citadel del ejército y -junto a los lanzavirotes- la única que no incluye féminas, decidí hacer un guiño en el icono del estandarte.
No creo que el líder de los gélidos vaya a actuar como general de mi ejército, pero sí podría ser uno de los consortes de mi lideresa. Molan esos rollos de los drows :P


Tengo pendiente tratar a los drows en Nemus, no me olvido de ellos ;)

Comentarios

  1. Si gamezone vendiera los lagartos de monta drow en resina a precio razonable con esos jinetes quedarian de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso solo es cuestión de tiempo ;)

      Eliminar
  2. Ya la verdad es que son feuchas esas lagartijas. :P

    Y esos dorados quiero verlos en persona, en las fotos quedan bastante rarunos.

    Su fascinación por la cultura drow es preocupante.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo el reciente estreno cinematográfico hace que algunas ideas de esa cultura se pongan de moda :D

      Sí, tenemos que solucionar asuntos élficos en el campo de batalla ;)

      Eliminar
  3. Yo tenía un par de la anterior edición, pero el amigo que tiene el ejército de elfos oscuros me trajo su Malus para que se lo pintase y que le buscase una montura mejor que el gozzila , así que le puse una de las monturas viejunas, y quedó realmente bien.
    El otro lo tengo pendiente junto con el resto de mis elfos oscuros para la banda del mordheim o los incursores malvados para el Heroquest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los anteriores tengo 5 gélidos de Tichi-Huichi. Tampoco eran malos modelos, la verdad.

      Eliminar
  4. Recuerdo que una vez pinté unos corsarios con un esquema de color similar (así todo doradito - broncíneo) e inmediatamente se convirtieron en "los ricachones" entre mis compañeros habituales de juego :D

    Muy chulos esos godzillas, creo que el esquema de color de los bichos es un gran acierto tanto en concepto como en ejecución. Y aún considerando que estos gélidos son el resultado de un diseño un tanto desafortunado, en conjunto con el jinete siguen siendo los mejores caballeros gélidos que GW ha llegado a sacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sin mencionar el problema de las colas. Cuanto Tetris y cuantas recolocaciones sobre las peanas para poder encajar eso.

      Ricachones los altos elfos, con todas esas gemas :P

      Eliminar

Publicar un comentario