Velas led como escenografía

La semana pasada encargué un pack de velas led MiPow en MobileFun. Había visto en YouTube algunos tutoriales sobre la utilización de este tipo de velas como escenografía, y tenía en mente usarlas para iluminar partidas de mazmorreo... Pero en cuanto las vi encendidas se me ocurrió esto:



El molonómetro revienta al utilizarlas como balizas estelares en batallas de Firestorm Armada. Como escenografía tal cual o como objetivos.
No quiero decir que no vaya a usarlas para otras ambientaciones, pero me tiré un buen rato disfrutando del espectáculo visual en este entorno sci-fi.

Cada uno de estos cacharritos funciona con tres pilas comunes. Al principio era algo que me tiraba para atrás, pero después de comprobar que, manteniéndolas encendidas las 24 horas, duran hasta 60 días no pude si no convencerme.
Además de funcionar a su bola siguiendo la escala cromática, también pueden ser controladas desde el smartphone con una aplicación gratuita, de forma que se pueden encender y apagar a distancia o cambiar los colores al gusto vía Bluetooth.
Como función extra pueden invertirse y servir como candelabros luminosos para velas reales aprovechando un espacio habilitado para tal fin en su base, y/o como difusores de aromas (incluye varios filtros con distintos olores que pueden aplicarse alrededor del led.
En cualquier caso la función más espectacular es que pueden apagarse (¡y encenderse!) soplándose. He creído identificar un minúsculo agujerito junto a la bombilla que parece servir de sensor; en cualquier caso es algo abracadabrante.


Como con el cambio de PC el Sony Vegas ha hecho catacrocker estoy recurriendo al Windows Movie Maker. En previsión de que el resultado pudiera no ser del todo satisfactorio os ilustro este post con un par de fotos, una de ellas con la luz encendida, y otra apagada, para que veáis el efecto de las velas.


Sí, sí, son unos chismes pensados para ambientar la noche y veladas románticas, pero no dejo de sacarles aplicaciones frikis. La de "luz de dungeon" terminará cayendo, porque hace tiempo que estoy dándole vueltas a la forma de crear un entorno de juego mazmorrero donde esté oscuro pero pueda seguir viéndose el resultado del dado.
Y en el horizonte tampoco pinta mal como escenografía para el futuro Frostgrave.

Comentarios

  1. Oh dioses!! Así que estas son tus medidas para luchar contra el apagón eléctrico... XD

    El problema es como ver las fichas y las reglas con esa luz. No todos disponemos de su visión drow. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es un post programado, pero vaya serendipia, ¿eh? :D

      La cosa sería poner una luz ambiente más tenue que sí permita la lectura, ver los dados y tal. Llevo tiempo dándole vueltas a esto para el tema mazmorrero. No dudes de que estarás allí cuando se ponga a prueba :P

      Eliminar
    2. El destino se burla de tí, y de tu frikismo. :D

      Eliminar
  2. Están chulas, pero... ¿cincuenta y pico eurazos? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás pagando todas las cosas que hacen, que se puedan controlar desde el smartphone y tal.
      De todas formas tengo un par de velas led con carga solar del Ikea que costaron 1€ cada una. No son tan fashion, pero también son muy interesantes para estas cositas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario