Drows: lanzavirotes

Tengo seis lanzavirotes en mi ejército alto elfo. Tenía dos de los viejunos, y los demás fueron llegando como regalos. Entre ellos un par de lanzavirotes elfos oscuros de GW y que monté como altos elfos cambiándoles las dotaciones.

Para mis drows también quería lanzavirotes, aunque no tantos como en el caso de los altos elfos... y porque me tira más la idea de jugar más móvil con hidras/arañas en su lugar. Vamos, que serían una opción para poder tener otro estilo de juego si ir a pegar con los bichacos no acaba resultando tan devastador como lo fantaseo.

Los lanzavirotes que utilicé son los de Game Zone, de su gama de altos elfos. Aplicar el esquema de color de mis drows bastó para que encajasen a la perfección con el resto del ejército.


Como veis les he dado un poco más de variedad utilizando como dotación de uno de ellos los que me sobraron de uno de los modelos que uso para mis altos elfos.


Como acostumbro a hacer he encordado también los lanzavirotes para que se vea claramente cómo deberían funcionar realmente. No requiere más que unos cinco minutillos y el resultado mejora un montón.
Lo mismo que las peanas; al ser grandes merece la pena invertir un poco de tiempo decorándolas con algunas piedras, matojos y hojas secas. Las piedras -como empecé a hacer desde el proyecto troll- son naturales: quedan estupendamente y no requieren trabajo (bye bye rocas de poliestireno).

Comentarios

  1. Sucias máquinas de guerra. No hay honor en estos elfos. Se merecen una buena carga de caballería pesada... XD

    No me disgusta el acabado. Sigo viendo ese marrón tuyo que es marca de la casa... pero oye, cada cual con su estilo. ;)

    P.D.: Piedras naturales.... Como se nota que usted juega en casa normalmente. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pesan tanto, hombre. Al ser las miniaturas de plástico o resina las piedras naturales solo les dan el equivalente al peso que tendrían siendo de metal ;)

      Eliminar
  2. Muy chulos los lanzavirotes y cómo mola esa dotación druchii de 6ª edición. Precisamente hace nada he terminado de repintar mis dos lanzavirotes elfos oscuros de aquella época, dotaciones incluidas. Una gozada de minis, aunque la rendija de los ojos es un pelín tocanarices de pintar.

    La gama de metal de los EO de sexta siempre será una de mis debilidades :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo fuese por las elfas brujas, desde luego.

      Eliminar
    2. Pues fíjate que aquellas elfas brujas no son precisamente lo que más me llamaba (ni llaman ahora mismo) la atención de aquella gama. A nivel de gusto personal las pondría más o menos en paralelo a los caballeros gélidos (los caballeros, excelentes, los gélidos "godzillas", meh), y bastante por debajo de verdugos, guardia negra y - sobre todo - corsarios.

      Y es que los corsarios de 6ª para mi son LAS miniaturas. Nunca habrá otras como ellas. Por eso tengo un regimiento de 19, liderado por el héroe elfo oscuro de Avatars :)

      Eliminar
    3. De las elfas brujas que ha habido/hay son mis favoritas. Las de Raging Heroes no están mal, pero me parecen caras y empiezo a estar harto del diseño 3D. Las de AoW... me asusta la idea de tener que montar eso.

      Con los caballeros gélidos me pasa como a ti: sentimientos encontrados entre las miniaturas de los caballeros y los godzillas. Al final me hice con ellos porque me molan los jinetes y no quería privarme de ellos. Pintando los godzillas de colores discretos no quedan mal.

      Los verdugos con espadas eran geniales. Me regalaron 5 o 10 (no recuerdo bien) y los vendí porque en aquel entonces no pensaba darles salida. Repent!

      Eliminar
    4. Yo tengo las vestales de AoW. Puedo decir que, pese al aspecto frágil de muchas piezas, presentan más complicaciones a la hora de pegarlas convincentemente sobre la peana que en su fase de montado. Lo cual tampoco es excusa, porque cuando empiezas a necesitar masilla sí o sí hasta para montar una mini sobre la peana, es que alguien la ha pifiado a la hora de diseñarla. Las de Raging Heroes efectivamente no están mal, pero a mi personalmente la resina como producto "boutique" no me convence en exceso, y por lo tanto con esos precios directamente no me interesan.

      Los verdugos con aquellos sables a dos manos son una pasada. Igual que era una pasada la guardia negra. Sobre sus recientes sustitutos de plástico en kit dual a 40€ la caja casi prefiero no opinar, al igual que sobre los que consideran que a las minis de sexta "les hacía falta una revisión".

      Godzillas yo tengo 10 :D y ando a la caída por si puedo pescar algún carro de ebay. También tengo una chica de gamezone, eso sí que es un auténtico gélido, más de 10 años deben de tener esas joyas de metal y dan sopas con honda a los gélidos que GW sacó después.

      Eliminar
    5. Tenía entendido que las de Raging Heroes eran de metal. No porque lo haya leído en algún lado... seguramente lo sobreentendiese por el precio. Si como dices son de resina aun se me van más en el precio.
      De hecho en Zaragoza estuve rondándolas mucho, pero terminé dejándolas correr. Parece que hice bien.

      Montar miniaturas es una parte de esta afición que está muy bien y es creativa. Pero para los alérgicos al cianocrilato es una tortura en términos literales. No te haces idea de cuanto valoro las miniaturas monopieza o que solo requieran pegar el escudo y poco más.

      En las miniaturas actuales de GW ese efecto "diseño 3D" que decía se ve a las claras. Antes comprabas arte. Una escultura. Ahora compras diseño industrial. Más un juguete que una expresión artística.
      Pueden hasta estar bien técnicamente, pero les falta "alma".

      Yo también tengo 10 godzillas :D
      Gélidos de GZ tengo 5. Pero en comparación son tan enormes que se han quedado en su caja después de que montara al capitán.

      Eliminar
  3. Te han quedado muy bien, ya comentaré al mi colega comandante elfo oscuro tus buenos resultados con los altos elfos de gamezone como proxis.
    Como off topic me apetece comentarte mi adquisición mañanera que supongo que despertará alguna envidia
    http://oi62.tinypic.com/69466t.jpg
    pero quería compartir mi buena suerte con alguien que aprecia las miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un lote de eBay?
      Puro Oldhammer. Un lujo ;)

      Eliminar
    2. no, en tienda y a un precio muy económico :D

      Eliminar
    3. Ah, las tiendas con minis de segunda mano.
      Como un viaje en el tiempo económico ^_^

      Eliminar
    4. ¿Y esa tienda dónde está, si puede saberse? jeje ;-)

      Eliminar
    5. En Barakaldo tenemos una: El Barbas.
      Aunque actualmente tiene muy poco.

      Eliminar
    6. Los 5 reinos, alguna dejé , que son las que yo ya tenía, había también altos elfos pero de ediciones recientes, así que te pilla cerca The Dark Painter

      Eliminar
    7. Hombre, la he buscado y la tienda ésta está en Zaragoza, siendo de Madrid, cerca cerca no es que me pille XDDD

      Eliminar
    8. como que no? una hora en ave ;D
      creía que eras de por aquí

      Eliminar
  4. Lanzavirotes EO para AE y lanzavirotes AE para EO..., tus elfos tienen crisis de identidad jeje. Muy wapo el pintado, como de costumbre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo es elfos de los tres tipos. Cosa que dije que no iba a hacer, pero parece que no puedo sacarme los orejas picudas de encima ^_^

      Eliminar
  5. Seis lanzavirotes de los altos elfos, dos de los elfos oscuros... ¡Y ninguno de ellos montado en un carruaje volador tirado por un águila! XD

    El trabajo de pintura, fantástico. Y esas Amanita Muscaria del fondo, geniales xD ¡Komo laz vean miz chikoz, se laz komen todaz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen una aberración. Y al que me venga con Vingilot le daré virtualmente con mis guantes por atreverse a usarlo comparándolo con esas cosas :P

      Las setas, aunque puedan usarse para mil cosas, forman parte del proyecto de escenografía de la infraocuscuridad. Un nuevo mundo de diversión, un parque temático para que drows, enanos, goblins y skavens puedan pegarse sin que les dé el sol ;)

      Eliminar
    2. Cuando he leído eso de los 6 lanzavirotes, he estado a punto de fallar el chequeo de moral, vaya fiesta de la flecha... ¬_¬

      Eliminar
    3. Cosa de aquella famosa campaña de WH. Era para jugar la lista de la flota élfica (la que disparaba los lanzavirotes desde los barcos antes de que empezara la partida :D).

      Por suerte superé el chequeo de resistencia y no me hice la lista de Culto del Placer que tanto -y tan irónicamente- me tentaba. Puestos a tener de más mejor 4 lanzavirotes que no van a ninguna parte.

      Eliminar
  6. Te han quedado genial :D yo estaré una temporada sin pintar...aquí en Brasil aun no he visto nada, pero nada, de warhammer. Y de momento no traeré ninguna mini aquí, a ver si más adelante puedo. Mientras veré estos trabajos tan chulos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo y regístrate en este foro: http://www.warhammerbrasil.com.br/
      Seguro que allí encuentras oponentes e indicaciones sobre tiendas ;)

      Eliminar
    2. ¡Gracias! He estado mirando y por mi zona los mensajes tienen casi un año de antigüedad...pero bueno, no hay que rendirse ^_^

      Eliminar
  7. Ahora que "Warhammer Fantasy" tiene toda la pinta de 'desaparecer' tal y como lo hemos conocido, vas y ultimas tu ejérctio druchii. A ver si nos das tu opinión sobre todo el 'cataclismo'...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace lo menos 2 ediciones que lo que GW haga o deje de hacer con WH me importa bastante poco :D
      De hecho el proyecto Nemus también está pensado para no usar el mundo de WH ni siquiera como escenario de batallas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario