¡Bergrisar! gigante de montaña

Aunque ya daba por cerrado el proyecto troll no pude resistirme cuando vi esta miniatura en el stand de Atlántica en Zaragoza.


Aunque el modelo en sí es un gigante(a) de fuego decidí pintarlo como un bergrisar, o gigante de montaña. Los gigantes de fuego tienen connotaciones apocalípticas, y en la idea general de mi ejército no pegarían demasiado.

Es una miniatura Bones de Reaper, de un tamaño mayor que un ogro de Warhammer, pero más pequeña que un gigante. Como el ejército es una mezcla de trolls y jötnar (plural de Jötunn) este modelo encaja de maravilla. A nivel de juego encarnará a una hechicera o un héroe, según convenga. Representado a un miembro de la nobleza.

No tiré de muchas filigranas en el pintado. Opté por tonos de cuero, así como metales gastados y poco lustrosos, buscando un aspecto natural y salvaje
Fui generoso en la decoración de la peana, resaltando el hecho de que se trata de un gigante de montaña.

Como veis me voy alejando poco a poco del trasfondo tradicional de Warhammer. Francamente nunca me entusiasmó demasiado, el tono cada vez más apocalíptico no es de mi agrado, y su posible evolución tampoco tiene muy buena pinta.
Sin prisa pero sin pausa voy desarrollando mi propio trasfondo, menos malote que el de GW y con otras influencias. Tengo la idea de ir publicándolo aquí por entregas; ya veremos si es posible si dispongo de tiempo ;)

Comentarios

  1. Yo también me compré un gigante, algo más delgado ;) para un futuro proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy el único que se anda con misterios :P

      Eliminar
  2. Pues a mi me mola esta oronda giganta.

    Por cierto, aprendiendo plurales de Jotunn. Espero que ese trasfondo no sea una reflexión sobre los nombres y palabras para troll en la cultura nórdica... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que se va a lanzar con una ópera en cualquier momento.

      Usaremos el término "bicharracos" por simplificar :P

      Eliminar
  3. Yo tengo el gigante de la tormenta de Bones, que me parece un miniaturon, la peana muy chula por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que ya tengo cosas de Bones, pero ver tantas en vivo me obligó a superar muchas tiradas de resistencia ^_^

      Gigantes, dragones... muchas tentaciones y todas buenísimas.

      Eliminar
  4. Enhorabuena. Me encanta. Si algún día me hago con esta miniatura (aún me quedan muchos Bones por pintar en casa) te voy a plagiar el esquema de colores de cabo a... ¿rabo? xDD Por cierto, deseando estoy leer ese trasfondo. En mi vieja casa andan los libros de reglas de cuarta y quinta creo que es de Warhammer... Y tengo intención de traérmelos, pero sin usar minis del diabl... digo de GW. E iré poco a poco. Ya sabes... mi dispersión crónica xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo estoy tomando un poco más en serio, aunque en un 90% depende del tiempo disponible.
      En cualquier caso ahora mismo estoy trabajando en el trasfondo. Un currazo del copón, y eso que estoy en las primeras fases.

      Eliminar
  5. Buen trabajo con esa miniatura. Curiosa y bien pintada. Y la peana muy trabajada también. A ver si nos pones fotos de familia de la banda, que quedan vacilonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no, pero ocupan lo suyo.
      Queda pendiente. Veremos si en una batallita o así :)

      Eliminar
  6. La mini me parece una chulada, y el trabajo de pintura excelente. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mérito de la mini. De esas que son fáciles de pintar y se disfrutan :)

      Eliminar
  7. Me gusta mucho. A ver si vemos foto una foto del ejército en conjunto.
    Y yo también detesto la ambientación que está cogiendo Warhammer desde hace unas ediciones. Por eso prefiero con mucho las ediciones antiguas, por que tenían una ambientación mucho más de fantasía clásica, y menos de mundo propio donde todo quieren que parezca muy malote, pero se quedan en nada. Son malotes para tontos como digo yo. Si lo que quieren es un juego muy oscuro donde todos son muy malos, llegan tarde, para esa ambientación ya estaba Chronopia, cuyo subtítulo ya lo decía todo "Juego de miniaturas de fantasía oscura" con un trasfondo mil veces mejor, y donde el más bueno de los que aparecían, podía ser el sensei de Hitler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Eso pienso. Se está volviendo todo tan oscuro y tan malvado que el propio mal de su trasfondo se está banalizando. No sé donde oí/leí/vi que han llegado a un punto absurdo donde, si los hechos respondiesen al sentido común, sería insostenible la supervivencia de los "buenos", ya que cada vez son más islas de civilización en un mar de maldad.

      Para un trasfondo de mal triunfante ya está El Reino de la Sombra... al cual tengo la inquietante sensación de que están "homenajeando" cada vez más :P

      Eliminar

Publicar un comentario