Throgg, rey troll

Throgg y el rey tumulario son las dos únicas miniaturas GW que me han gustado lo suficiente como para querer comprarlas en los últimos (digamos) cinco años.
Como para querer comprarlas, pero no como para pagar los insultantes precios que GW pide por ellas. Afortunadamente pude encontrarlo también de forma alternativa a un precio razonable.

El ejército troll necesita héroes que lo dirijan, y Throgg es una opción buenísima.
No hay héroes troll en 4ª edición, así que "contará cómo" un héroe minotauro. Por ejemplo.


Si tenía un pero para el diseño de esta miniatura era las hachas que lleva clavadas en la espalda. La idea de que un matador se las haya incrustado ahí tiene su punto, pero estéticamente quedan muy raras. Así que simplemente no las utilicé y cubrí esos huecos con masilla.
El modelo ocupa la casi totalidad de la peana, pero pude colar alguna piedra para que la peana sintonizase con el resto del ejército.
Una vez más esta tanda de fotos no ha resultado ser la mejor, pero creo que os darán una idea general bastante aceptable.


En el tono de piel usé el mismo que el resto de trolls, pero ligeramente más oscuro; la idea es que su apariencia sea más curtida. Para eso recurrí a la tinta casera en un punto casi totalmente negro en las zonas escamosas.
Posteriormente apliqué luces en las zonas más prominentes (también prestando atención al torso que -una vez más- no se aprecia en las fotografías). Sobre todo al rostro que quería cargar de personalidad. Las cuencas de los ojos son muy profundas, pero en su interior los pinté con una apariencia entre humana y bestial. La lengua y el interior de la boca los pinté en tonos morados. Posteriormente los barnicé con laca de uñas para darle brillo y apariencia húmeda. Lo mismo puede decirse para las otras bocas repartidas por su anatomía (¡puaj!).

La capa y el taparrabos los pinté en tonos naturales; quería que destacase por su tamaño y su aspecto, no por ser una explosión de color en medio del ejército.

Con esto ya tengo un héroe para mi ejército troll, y el líder que se hará cargo de la horda en batallas a menos puntos. ¡Temblad, pueblos civilizados!

Comentarios

  1. Buena mini, buen pintado... mala bestia ^_^...

    ResponderEliminar
  2. Lo del barniz ese que usas ya lo hemos hablado alguna vez...me lo tienes que dejar cuando haga mi propia bola de discoteca.XD

    La mini mola. Pero he de decir que no estoy muy a favor de eso de chinoforge. Hay que fomentar un poco el consumo responsable... y sí, ya sé que eran muchos leuros de diferencia. :P

    Quiero ver estas minis en vivo, por que llevas una tanda de fotos en la que no se aprecia mucho el acabado final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima temporada tengo un nuevo barniz que me recomendó la chica de la tienda de artesanía. Lo he probado y tiene buena pinta.

      Bueno, soy de la opinión de que, si se deslocaliza la producción, eso abre muchas puertas. Muchas veces más de los que la empresa creería.

      Eliminar

Publicar un comentario