Bruja troll de río gigante

Como contaba en entregas anteriores he conseguido las miniaturas GW que forman parte de este proyecto troll en mercados alternativos. Allí vi también este impresionante modelo del Forge World. Y a un precio más que razonable; ¿cómo iba a resistirme si parecía diseñada para este ejército?

La "miniatura" es obra de Trish Carden (anteriormente Trish Morrison) y rebosa personalidad y detalles por todas partes. Es espantosa, y al mismo tiempo magnífica. Espectacular e intimidante para pintar.


El proceso iba a ir para largo, así que recurrí de nuevo al lado oscuro del pincel.
Las tintas ayudan en los primeros pasos, pero no hacen más que empezar el trabajo. Después uno se enfrenta a todas las luces que ha de aplicar en una superficie tan amplia. Es tentador dejar las cosas con un simple sombreado pero, por duro que sea, un modelo como este merece un poco de esfuerzo extra.


Tener que pintar tanta piel era una perspectiva bastante desmoralizante, pero no tanto como los detalles. Y la red está llena de ellos.
Estuve mirando referencias por la red, ya que en la página de ForgeWorld no se aprecia bien esta zona. Solo encontré otro modelo pintado donde se viese medianamente bien. Estaba en eBay a un precio de escándalo y, como no podía ser de otra forma, estaba calificada como "pro-painted". El problema es que este muchacho tan "pro" no había prestado demasiada atención a la red; simplemente un tono general para el interior y otro para las cuerdas de la red y pista. Y lo vendía (o vendió) como pintado profesional.

Ponerse a pintar la red y su contenido requirió en primer lugar una detallada labor de observación. No os podéis hacer idea de la cantidad de cosas que hay ahí dentro. Y a medida que se empieza a pintar comienzan a aparecer más detalles que hasta entonces estaban ocultos.
A vuelapluma puedo señalar que la red contiene: un enorme pulpo, diversos desafortunados de varias razas, un caballo, piezas de armaduras, un casco tileano, hachas de matador, lo que parece ser un enorme colmillo, un par de cofres con tesoros, huesos, muchísmas algas, peces a montones y un número difícil de concretar de anguilas. Todo eso sin contar que, una vez pintado el interior, hay que pintar la red que se entrelaza con algunas zonas.
Pintar esta parte de la miniatura es, en realidad, pintar multitud de otras miniaturas.


Como la cosa va de detalles tampoco podemos pasar por alto el tronco que le sirve de bastón, cubierto de setas y con un hueco donde se esconde un goblin (¿o tal vez un joven troll?).

Un detalle que podría pasarse por alto pero que tiene su historia es la langosta que se esconde entre las rocas de la base. La anécdota viene de un Games Day en el que Trish estaba esculpiendo en directo este modelo. Una niña se acercó a verlo y Trish le preguntó si había algún detalle adicional que quisiese que esculpiese. La niña pidió una langosta... y Trish la incluyó en el modelo final.
Todo un detalle por su parte. En todos los sentidos :D


En un modelo tan grande es fácil que el rostro esté ampliamente detallado. Pero en este modelo no está tan solo detalladísimo, si no que posee una personalidad espectacular. Me parece un trabajo de 10 y he intentado hacerle tanta justicia como he sido capaz. Ahí me he explayado aun más con las luces, y el tiempo invertido ha merecido la pena.

Utilizaré este modelo como señor absoluto del ejército troll. Para representarlo sobre la mesa recurriré a un perfil de 4ª edición que le haga justicia... que será el comandante ogro dragón.
¡Estoy deseando jugar con la bruja troll de río gigante! :D

Comentarios

  1. Dios mio que brutalidad!!! Me he quedado maravillado / espantado por la red... y su contenido.. ciertamente se ve MUY laborioso de pintar.. pero el resultado mola mucho, se nota que le has dedicado mucho tiempo y cariño ;-) ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue durillo, pero un buen colofón para finalizar el ejército troll.
      Después ha ido surgiendo algún extra, pero lo dejaremos para próximas entregas :)

      Eliminar
  2. Para ser sincero, esta Bruja Troll es un concepto de miniatura que no me llama nada. Absolutamente nada, vamos. Sin embargo, la calidad del diseño y - sobre todo - del esculpido hacen que tenga que reconocerla como lo que es: un miniaturón.

    Felicidades por la compra y por el pintado. Imagino que ha debido de ser un señor curro, tal y como afirmas en la entrada. No se si es simplemente un efecto de las fotos pero se aprecia una notable diferencia entre el aspecto 'viscoso' de la piel de la bruja y la 'sequedad' de la madera, lo cual es un puntazo.

    Mmm... y mientras comento esto, recuerdo que aún no he respondido a tu correo. Me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a la señora Endakil le parece espantosa. Pero es lo que se supone que debería ser.

      O al menos en el mundo de Warhammer. Porque parece que la que intentaba seducir a Herr Mannelig estaba muy rica. Según la mitología escandinava las mujeres troll podían ser inquietantemente atractivas, con una belleza salvaje.

      http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2014/049/8/2/herr_mannelig_by_cg_zander-d76ufmv.jpg

      Eliminar
    2. La verdad es que no me importaría que una señorita troll como esa de la ilustración intentara seducirme a mi jejeje

      Eliminar
    3. ¡¡¡Las sueeecas, las sueeeeeecas...!!! :D

      Eliminar
  3. Es lo malo de estas megaminiaturas, te atraen te las compras... y luego te das cuenta de que hay que pintar ese mamotreto. Y entonces te sientes mal.

    Como siempre, quiero verla en directo, estos trolls se van a ver mejor en vivo seguro. Y además a ud. le veo mas troll cada día. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente después de pintar algo así aprendes la lección por una buena temporada. ¿No viste como estaba codiciando dragones en ZGZ pero no me lleve ninguno? :D

      Ya sabes que la próxima temporada de pintura me tocará ser más finolis :P

      Eliminar
  4. Muy bien pintada Endakil, enhorabuena. Un troll muy guachi ;-)

    ResponderEliminar
  5. Como mola la sra Troll, te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario