Review altavoz wireless Veho 360º M5

Quedó atrás el tiempo de los vinilos, de los casettes y de los CDs. Parece que fue ayer, pero lo cierto es que hace años que no saco mi colección de CDs de la caja donde están guardados. Hoy en día escucho música en el ordenador y en el móvil.
Por la calle voy estupendamente con los cascos, pero muchas veces en casa el sonido del móvil se queda corto. La escusa en mi caso era doble. Por un lado alguna vez he intentado poner banda sonora a nuestras batallitas de wargames, pero con el móvil no se consigue gran cosa. Por otro lado la jefa prácticamente tiene toda su música en el móvil, y cuando quiere ponerme por casa Dev o The Cataracs el sonido es más bien escaso y de una habitación a otra olvídate.
Con esta doble escusa, y aprovechando que en MobileFun tienen este producto en oferta (¡50% de descuento!) nos hemos hecho con uno. Se trata de un altavoz bluetooth de la marca Veho, modelo 360º M5.



Relatar en prosa las virtudes de este producto es un poco raro, así que decidí grabar un vídeo para que podáis verlo en acción. Si la grabación ya os parece accidentada no os imagináis hasta qué horas de la madrugada me estuve peleando con el dichoso Sony Vegas (¿cómo puede ser que no acepte .3gp?).
En cualquier caso tened en cuenta que en la grabación y la edición la calidad de sonido pierde mucho, pero servirá para que podáis echar un vistazo al funcionamiento del aparato.

En primer lugar -y esto fue una de las claves para elegir este modelo- se trata de un altavoz estéreo, por lo que la calidad de sonido es estupenda.
La conectividad es bluetooth, que es lo que estábamos buscando. Me ha llamado mucho la atención la potencia de este; hicimos la prueba de punta a punta de la casa y funcionaba correctamente.
Aunque principalmente lo usaremos así también tiene ranura miniSD, y salidas USB y jack de 3,5mm.
Así que, además, puede utilizarse como reproductor de música independiente con el miniSD. Y -y esto mola- como altavoz de portátil o como complemento a los altavoces del PC de sobremesa. Aquí me gustaría apuntar que alcanza unos decibelios brutales; cuando lo conectamos a los altavoces del PC con el jack no veas qué susto :D

También cabría resaltar que la batería tiene una duración de unas 12 horas, por lo que nos solucionaría perfectamente la papeleta en una salida campestre o playera.
El punto curioso es que también funciona como manos libres para el móvil. Esta función me parece un poco weirda, pero imagino que habrá quien pudiera encontrarla útil.

Os dejo aquí el enlace para que podáis aprovechar ahora que está a mitad de precio.
El ofertón hizo que me decidiese por encima de este otro candidato; el altavoz bluetooth sumergible ;P

Comentarios