Ogros dragón

Los jötun podían tener formas realmente extrañas. Algunos parecían incluso lobos gigantes o serpientes marinas. Así que estos extraños jötun que son mitad dragón se unen a mi hueste troll para machacar petimetres civilizados.

Son unas miniaturas con un precio habitual para GW, pero por suerte pude encontrarlas de un modo alternativo a un precio mucho más razonable. De hecho no los consideraba en la idea original del ejército, pero encontrarlas por una cantidad accesible hizo que no pudiera resistirme.
En Oldhammer 4ª edición son muy caros en puntos, pero siguiendo la tónica general de bichos gordos de este ejército usarlos promete ser muy divertido :)


Monté las "miniaturas" con armas a dos manos. Sin pensarlo en profundidad se intuye que dos armas de mano son más prácticas y rentables a nivel de juego pero... ¿qué importa eso si con armas a dos manos quedan mucho más molones?
En el montaje usé piedras naturales y rocas de corteza de pino para decorar las peanas. De hecho aproveché una para afianzar uno de los modelos que quedaba un poco bailando.

El pintado presentaba un desafío. Y es que no tenía ni idea de cómo hacerlo ni por donde empezar.
Como no quería empantanarme demasiado tiempo caí en el lado oscuro del pincel e hice uso intensivo de tintas. Tintas caseras; con pintura diluida y Fairy. Pringa cosa mala, pero funciona bastante bien... siempre que recuerdes no chupar el pincel.
Tal vez la transiciones de tonos no se noten mucho en las fotografías, pero van desde uno más claro en las panzas, hasta uno oscuro con lavados casi (o sin casi) negros en las escamas. La parte que más me preocupaba eran las transiciones entre la zona escamosa y la carne humanoide, pero finalmente salió mejor de lo que esperaba.

Mientras los montaba estaba bastante inquieto pensando cómo podría quedar el resultado final, pero estoy más que satisfecho con él. Son modelos con mucha presencia, pero he conseguido que sintonicen muy bien con los trolls y el resto del ejército, así que estoy muy contento con ellos.

Comentarios

  1. Están muy chulos. Espero que se haya agenciado una caja de transporte mas grande, y que pueda verlos en acción. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entrarán en la caja, pero me asusta menos llevarla destapada.
      No es lo mismo las lanzas de plástico de los cletos que los brazacos de esta gente :D

      Eliminar
  2. Están muy majos, por el diseño de los brazos y las posturas parece que fueron esculpidos por el mismo que se encargó de los orcos negros de plástico, los brazos con armas a dos manos son casi idénticos pero a una escala menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apostaría a que estos son diseños por ordenador. Y los orcos negros seguramente también.
      Así que de ahí diría yo que viene el parecido, todo cortado por el mismo patrón ;)

      Eliminar
  3. Muy Chulos!!! te han quedado genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario