Elementos acuáticos y tokens Valquiria Studio

Como os comentaba en el post sobre nuestra expedición a Desafío Wargames, fui bastante comedido con los gastos. Tan solo me permití cuatro blisters de Bones y el producto que más me gustó en todo el recinto ferial: la escenografía de Valquiria Studio.
Me pareció una idea muy original y a unos precios muy buenos. Tan solo lamento que no tuviesen aun a la venta el pantano grande, porque seguro que habría caído también.
Creo que tienen muchísimas posibilidades para el futuro. Personalmente estuve un buen rato con ¿Chema? dándole alocadas ideas. Aunque según Bairrin y mi señora lo que estaba haciendo era darle la paliza.

El caso es que me puse a pintarlo todo al día siguiente de llegar a casa. No lo he publicado antes aquí because of reasons, pero no quería tardar mucho, ya que su página abre el 25 de julio y quiero que todos estéis muy atentos.


El primero de los elementos es el pantano/ciénaga/charca pequeño. Como visteis en el post anterior el material es una suerte de resina translúcida tintada, por lo que el efecto agua viene hecho de fábrica con un aspecto magnífico. Para tener listo el elemento solo hay que pintar la parte de tierra que rodea el agua y, en el caso de este elemento en particular, las hojas (¿lotos?) que flotan sobre la superficie.
Como imaginaréis he tardado poquísimo en pintarlo y ya veis que el resultado es estupendo.

He añadido "turf" y hojas secas además del césped para dar al conjunto un aspecto más natural.
También he llamado a un mago elfo para que pose y os hagáis una idea de las dimensiones.


El estanque de carpas me pareció una verdadera genialidad. No sé cómo se las habrán apañado para poner las koi ahí dentro pero, para que quede claro, lo único que he hecho con este elemento ha sido pintar las piedras. Creo que esta foto ha salido bastante mejor que la anterior y podréis apreciar correctamente el maravilloso efecto agua. Estos chicos son de primera división.
Tener un estanque koi es una de mis fantasías que difícilmente podré satisfacer en un futuro cercano, así que esto servirá para desquitarme en parte.


Por último, pero no menos importante, también adquirí un set de tokens. No hace mucho jugamos a Frostgrave y nos habrían venido genial. Como veis me hice con cinco (uno de ellos repetido, son cuatro modelos), aunque valiendo ¡50 céntimos! ahora casi que pienso que tendría que haber pillado alguno más.
Como veis se trata de un cofre cerrado, un cofre abierto (con oro y piedras preciosas en su interior), unas cajas y sacos, y una esfera en un pilar de piedra que llamaremos no-palantir.

Se trata de elementos de resina, de buena calidad y -repito- a 50 céntimos cada uno. Y pintados quedan estupendos.
Como tokens de objetivos (Frostgrave, Mordheim...) son perfectos, pero también les veo mucha utilidad como escenografía de dungeon (mmmm... qué ganas de jugar a Cavern Crawl de nuevo).


Como intuís no puedo más que recomendaros el trabajo de esta gente. Por mi parte estaré muy atento a futuras novedades, porque tienen un potencial tremendo. Espero que mantengan sus precios asequibles... aunque eso pueda hacerme rehén de sus productos :)

Ya sabéis que a mi me tiran principalmente los históricos y la fantasía, pero para los que les mole la ci-fi no podéis dejar pasar sus modelos de miniaturas con traje de sigilo o sus huevos de alien.
Su Facebook aquí.
Y próximamente su página aquí.

Comentarios

  1. El estanque y el lago ya los había visto sin pintar, no recuerdo donde, así que estaba deseando verlos acabados. Son estupendos. No pregunto precio, que ya lo sabré mirando en su página, pero apuesto a que no son caros. Desde luego el acabado es magnífico. Y me extraña que no lo hayan hecho antes, porque es... la solución evidente. Para qúe sacar resina opaca para representar agua si puedes hacerlo con traslúcida. El detalle de los peces (llamémoslos carpas) es impresionante, tanto como las plantas acuáticas. Una gran compra.

    En cuanto a los marcadores, me ha encantado el no-palantir. Y por ese precio, estupendos.

    Felicidades por tus compras y por la empresa que los ha creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ves el pintado no tiene misterio tampoco.
      Los más pros pueden seguir luciéndose, pero queda estupendamente con un simple pincel seco.

      Eliminar
  2. Molan un puñao. Algún día me tengo que poner a pintar esceno, y lo que les cogí a estos señores caerá seguro.

    La verdad es que fue lo que más llamativo me resultó del desafío en cuanto a novedad, y me parecen elementos muy sencillos, efectivos, y que cualquiera puede preparar con un acabado más que aceptable.

    Ahora a ver a quien ahogamos en el estanque de las carpas. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya están en el dungeon para cuando juguemos ;)

      Eliminar
  3. Si, el chico de Valquiria se llama Chema (también conocido en los foros como Blackbird)

    A mi la verdad es que me encantó todo su catálogo. En las Ficzone de Granada, me acabé llevando casi todo lo que tenían menos bandejas de movimiento que tengo a porrillo. Y ya les he hecho un encargo para una mesa de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, entre las sugerencias que les hice estaba una para un proyecto secreto de mesa de juego para el proyecto secreto de ejército de la próxima temporada.
      Tendré que recordárselo jijijijiji ^_^

      Eliminar
  4. Estupenda entrada Endakil. En primer lugar no te preocupes por Chema, te aseguro que somos muchos los que le damos la paliza, sino diariamente siempre que nos lo cruzamos.

    La gente de Valquiria Estudio trata con mucho mimo su trabajo. Sus ideas son espectaculares y están sorprendiendo a todo el mundo, incluso a los que visitamos su taller de vez en cuando. No puedo hacer más que desearles la misma suerte, decir que tengo pendientes algunas compras con éste estupendo equipo.

    No puedo dejar finalmente de felicitarte por el acabado que les has dado, se nota también el trabajo del pintor en el resultado. Aunque como dices no es nada dificil terminar estos elementos, no deja de ser un trabajo que no todos los pintores afrontan. ¿Pereza? Quien sabe.

    Muchos estamos ya pendientes de la apertura de su página.

    ---Dark---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el reto ahora mismo es que sean tan conocidos como merecen.
      A mi, desde luego, ya me tienen pendiente de futuras novedades :)

      Eliminar
  5. El estanque es lo que realmente me ha encantado... me lo apunto porque cae seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntar que cada elemento lo tienen en diferentes tonos.
      Muy recomendable.

      Eliminar
  6. Yo les he hecho un par de encargos para la mesa de juego que hicimos mi amigo Helios y yo en el blog. Y por cierto, el consejo sobre lo de hacer un lago grande, se lo dimos nosotros ejjejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, muchas gracias, ahora por vuestra culpa tengo una cosa más en la lista de la compra :P

      Tengo una mesa en mente para la próxima temporada y alguna cosilla les dejé caer. A ver si hay suerte ^_^

      Eliminar
  7. Aysss... yo me arrepentí de no haber pillado más tokens.
    Y me quedé con muchas ganas del pantano grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario