Warhammer y Mundodisco

Mientras me documentaba para el artículo de la semana pasada algo en el manual de la 3ª edición de Warhammer me llamó la atención. Seguramente lo había pasado por alto un montón de veces, pero mientras hacía un scroll rápido una ilustración me llamó la atención en un flash.
No me fijé en las iniciales del lateral, pero rápidamente fui a las primeras páginas y allí estaba: Josh Kirby.


Seguramente muchos conoceréis a Kirby por sus coloristas portadas de la serie Mundodisco. Y aun más habéis visto otras obras suyas sin saberlo. Concretamente los posters de La Vida de Brian y El Retorno del Jedi son creaciones suyas.
Lo que desde luego yo no sabía es que también había trabajado para Games Workshop en esos primeros tiempos.

He de reconocer que sus portadas de Mundodisco nunca me gustaron demasiado, pero esta ilustración tan Oldhammer y tan ochentera no está nada mal. Particularmente me gusta su diseño de los orcos.

Comentarios

  1. Reconozco que como dibujante no le tenía calado, pero efectivamente es de los que tienen sello personal. Trataré de estar atento a sus obras. Un buen dato. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sería un trabajo muy puntual -al menos no he visto obras suyas en otros suplementos-; era un artista muy reconocido (sobre todo en UK) y le habrían dado más bombo y platillo si lo hubieran tenido en plantilla.

      Eliminar
    2. De warhammer creo que no hay mucho más, pero la edición británica de Tunnels & Trolls está ilustrada por él

      Eliminar
    3. No lo sabía. Parece que su trabajo para Mundodisco marcó tanto la obra de este hombre que la mayoría no hemos visto mucho más allá.

      Eliminar
  2. Oldhammerismo puro esta ilustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el rollo medio rolero de aquellos tiempos.

      Eliminar
  3. Que lejos de la estética actual verdad? Estas curiosidades molan y nos llevan a otros tiempos...ains. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ahora tengan un arte más espectacular, pero creo que el de antes tenía mucha más alma. Ninguna ilustración digital supera a Gary Chalk o Paul Bonner.

      Eliminar

Publicar un comentario